La empresa Aquagestión anunció que realizará dos talleres gratuitos de inocuidad alimentaria en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; el primero, en la ciudad de Punta Arenas el próximo miércoles 13 de junio y el segundo, en Porvenir al día siguiente.

En esta oportunidad, Pablo Santibáñez, quien es especialista en microbiología y plantas de proceso, dictará, a través de un enfoque práctico y aplicado, tres charlas sobre los nuevos conocimientos y tendencias en el control microbiológico en plantas de procesos.

Ambas actividades están dirigidas a gerentes, jefes de calidad y producción, así como a profesionales de áreas relacionadas con la inocuidad, y, como los cupos son limitados, se recomienda reservar su participación enviando un correo electrónico a carlos.p.moreno@abbott.com.

Sobre el expositor

Pablo Santibáñez es MBA (c) y Dr. (c) en ciencias de la acuicultura. Cuenta con diez años de experiencia en microbiología avanzada, de los cuales, los últimos cinco se ha dedicado a elaborar planes de asesorías técnicas a plantas de procesos en diferentes industrias alimentarias, evaluando filtros sanitarios, planes de higiene, químicos utilizados, riesgos microbiológicos, patogenicidad bacteriana, epidemiología molecular aplicada a procesos, establecimiento de vectores y rutas de diseminación de diferentes bacterias, detección de nichos y biofilms bacterianos en procesos, identificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y capacitación de profesionales de la industria y laboratorios. Además, ha sido expositor en varias conferencias internacionales del rubro.

“La inocuidad alimentaria debe tener dos componentes claves: lo tangible, asociado a programas de inocuidad y sistemas de gestión de la calidad y lo intangible, direccionado al establecimiento de culturas organizacionales de inocuidad alimentaria. Una sin la otra, condenarán a las organizaciones a un nivel de suficiencia, no de excelencia total”, enfatizó Santibáñez.

Por su parte, el gerente general Aquagestión, Jorge Toro, afirmó que la visión como empresa es “generar valor en la industria alimentaria a lo largo del país, revisando constantemente nuestra propuesta de valor en cada área técnica, con el objetivo de ser socios estratégicos para cada uno de nuestros clientes”.

Las tópicos de los talleres serán:

1. Actualización de patógenos de mayor impacto en la industria nacional – enfoque: “E. coli y L. monocytogenes“.
2. Peligros en plantas de proceso que contribuyen a la contaminación microbiológica.
3. Programa “Inocuidad 360”: Herramientas de control y soporte para plantas de proceso. Ejemplos prácticos.

Para mayor información escriba al correo electrónico carlos.p.moreno@abbott.com