ENGLISH (EN)

New sea lice treatment is assured to be “100% effective”

Benchmark Holdings has developed a vaccine, called Ectosan, that will be available on the market midway through 2020.

Vaccine trials have been reported to be 100% effective, an almost unprecedented statistic.

Benchmark will sell the vaccine with its purification system CleanTreat which eliminate all traces of the medicine before the water is discharged into the ocean. 

ESPAÑOL (ES)

La vacuna Ectosan de Benchmark Holdings está pasando por el último conjunto de grandes ensayos comerciales antes de que pueda obtener su licencia de venta. Esto, según una nota publicada por The Yorkshire Post que fue citada por SalmonBusiness.

El director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía especializada en biotecnología, Malcolm Pye, aseguró: «la vacuna está yendo muy bien. Todos los ensayos han demostrado que el tratamiento es 100% efectivo, lo cual es inusual si no inaudito. Es casi como si los peces no supieran que están siendo tratados, porque muestran un estrés muy bajo y una tasa de reinfección muy menor».

Se estima que la industria salmonicultora mundial pierde anualmente más de US$500 millones debido a la infestación por el piojo de mar en los centros de cultivo. Es por esto que la noticia es muy bienvenida, ya que ha habido una escasez industrial de soluciones para este parásito que sean ambiental y productivamente sustentables.

CleanTreat

Benchmark precisó que venderá la vacuna en combinación con su sistema de purificación CleanTreat, que elimina todos los residuos de medicamentos antes de la descarga de agua en el océano. «Sacamos todos los medicamentos, por lo que el agua limpia regresa al mar», afirmó Pye, concluyendo que «es un gran avance para la industria, porque muchas medicinas tienen un gran impacto medioambiental».

Eso sí, la compañía espera tener otro año de pruebas de campo para Ectosan antes de obtener el permiso de comercialización a mediados de 2020.

También le puede interesar >> En primer trimestre: Benchmark Holdings aumenta sus ingresos en un 9%