ENGLISH (EN)

Puchi: Salmon grown in Magallanes to join Verlasso

During the AquaVision conference in Stavanger, Norway, AQUA spoke with the president of the AquaChile group Víctor Hugo Puchi.

The company recently made the historic announcement that it has bought 100% of another aquaculture industry giant, Salmones Magallanes. Puchi noted that there is an added value to salmon grown in the austral region and that AquaChile will now start selling salmon produced in these waters under their Verlasso brand. Verlasso is the first farmed salmon to be certified by the Seafood Watch program of the Monterey Bay Aquarium as a “good alternative.”

Puchi stressed the importance of creating a single image of Chilean salmon farming and a unique brand of high value, healthy protein.

ESPAÑOL (ES)

Entre el lunes 11 y miércoles 13 de junio, la ciudad noruega de Stavanger albergó la que es considerada la conferencia acuícola más importante del mundo: AquaVision. Y en el marco del encuentro, AQUA aprovechó a dialogar con Víctor Hugo Puchi, presidente de Empresas AquaChile, compañía que hace un mes revolucionó al mercado salmonicultor al anunciar un acuerdo por la compra del 100% de Salmones Magallanes.

Vea >> [EN-ES] El nuevo escenario tras la venta de Salmones Magallanes a AquaChile

Durante la entrevista, que será parte de la próxima edición de Revista AQUA, uno de los puntos que Puchi destacó sobre la llegada a Magallanes, es el valor agregado que tienen los salmones que son cultivados en la austral región.

En esa línea, reconoció que si bien todavía lo están estudiando, estiman que «la materia prima producida allá es la más adecuada para integrarla a nuestra marca Verlasso, que ya hemos posicionado en Estados Unidos. Es que el concepto de sustentabilidad es más fácil de lograrlo y comunicarlo desde la extrema Patagonia hacia los mercados que atendemos».

Las palabras del ejecutivo sobre el Verlasso se sostienen -entre otras cosas- en la calificación del programa Seafood Watch®, promovido por el Monterey Bay Aquarium (MBA), que en 2013, y tras una revisión de 16 meses, lo calificó como «Buena Alternativa», convirtiéndose en el primer salmón de cultivo en el mundo en recibir esta recomendación.

Además, dicha variedad de salmón es altamente consumida por deportistas como Kevin Durant, doble medallista olímpico y elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) de las dos últimas finales de la NBA.

Vea >> Verlasso, el salmón favorito de una súperestrella del mejor básquetbol del mundo

La próxima versión de Revista AQUA, donde podrá leer íntegramente las declaraciones de Víctor Hugo Puchi, circulará durante el mes de julio.