El Grupo BioMar publicó su más reciente Reporte Integrado de Sustentabilidad. Y tres años antes de lo previsto, cuatro de cinco parámetros fijados para materias primas alcanzaron el objetivo de sustentabilidad planeado para el año 2020.

Se trata de un informe que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se rige por los lineamientos del GRI, Global Reporting Initiative. Esto genera una completa transparencia en las operaciones de BioMar, no solo en los parámetros de sustentabilidad, sino también con sus finanzas y ambiciones de crecimiento. El reporte analiza en profundidad el rol y la importancia de la trazabilidad y el análisis de datos en el futuro de la acuicultura sustentable.

Tradicionalmente, la alimentación comprende aproximadamente el 80% de los impactos en el cultivo de peces. Los ingredientes de los alimentos  y las operaciones representan la mayoría de los masivos fjujos de energía en la cadena de valor y por lo tanto, desempeñan un rol crucial en el desarrollo global sustentable, ambiental y social de la acuicultura.

“La sustentabilidad en la industria de la acuícola comienza con la alimentación y en BioMar creemos que es nuestra responsabilidad proporcionar a nuestros clientes soluciones alimenticias innovadoras y de alto rendimiento que también reduzcan el impacto en nuestro medio ambiente”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

En 2015, la firma de origen danés abordó la sustentabilidad de sus materias primas al establecer objetivos ambiciosos para el uso de productos certificados. Estos KPI incluyeron la certificación del 100% de todas las proteínas de soja, el krill y el aceite de palma y el 70% de todas las harinas de pescado y aceites de pescado. Si bien la proteína de soja sigue en camino para lograr su objetivo del 2020, todos los demás ingredientes han cumplido o excedido las expectativas. BioMar elevará el nivel de sus objetivos para la harina de pescado y el aceite de pescado hasta un 80% de material certificado para el año 2020.

“La sustentabilidad y el abastecimiento responsable es un desafío constante. Para continuar siendo líderes en la sustentabilidad, buscaremos establecer objetivos aún más exigentes después del 2020 que nos ayudarán a alcanzar nuevos niveles”, subrayó Carlos Díaz.

Presione aquí para acceder al Reporte Integrado de Sustentabilidad de BioMar.