ENGLISH (EN)

Argentina: Funds confirmed to study salmon farming viability

In Argentina, the Ministry of Economy authorized funds of US$95,000 to assist the Ministry of Agriculture, Ranching, and Fishing in investigating salmon farming in the Tierra del Fuego province.

The objective is to carry out environmental studies about the impact of salmon farming in Argentinean Patagonia and the carrying capacity of the ecosystem.

Innovation Norway is leading these studies with the final goal of producing about 20,000 to 50,000 tonnes of salmon in the Beagle Canal and later in Santa Cruz.

ESPAÑOL (ES)

De acuerdo con lo informado este jueves 12 de julio por InfoFueguina, el Ministerio de Economía autorizó la liberación de US$95.000 para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de realizar estudios de impacto ambiental sobre el desarrollo de la salmonicultura en la Patagonia argentina.

Tal como se había comunicado hace un par de meses, el Ministerio de Agroindustria de la Nación suscribió un convenio de cooperación con Noruega para estudiar la factibilidad de instalar centros de cultivo en el extremo sur del país, más específicamente en aguas del canal Beagle y San Julián, en Santa Cruz.

Lea >> ¿Salmonicultura en Argentina?: Inyectan fondos para estudiar viabilidad

En este sentido, se había consignado que, previo a la instalación de salmonicultoras en aguas fueguinas, se iban a realizar diversos estudios entre la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la Secretaría de Pesca de Tierra del Fuego, “para evaluar la capacidad de carga de la zona” y poder generar una “acuicultura sustentable”.

Los trabajos estarán a cargo de Innovation Norway e incluirá un estudio de las condiciones ambientales en el sector designado, que comprende el análisis de las corrientes marinas, temperatura, contaminación, oleaje, mediciones y sondeos de la topografía marina.

Según lo trascendido, se apunta a una producción de entre 20.000 y 50.000 toneladas, con la autorización de dos a cuatro concesiones en el canal Beagle como primera etapa, para luego volcarse a Santa Cruz, en segundo término.

Lea también >> Cuestionan eventual llegada de salmonicultoras a la Patagonia argentina