El Sindicato El Futuro de Caleta Estaquilla se encuentra invitando a la comunidad en general a la primera versión de la «Fiesta del Loco», IMG-20180719-WA0000[1]que se realizará este sábado 21 de julio desde las 13:00 horas en la explanada del muelle de Estaquilla, localidad ubicada en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos.

De acuerdo con lo informado por la entidad, los pescadores artesanales se lucirán con lo mejor de la gastronomía elaborada con productos frescos del mar, donde destacan las empanadas de loco, ceviche, curantos, locos al plato, caldillo de choro, entre otras especialidades; todo esto, en el marco de un proyecto del Fondo de Administración Pesquera (FAP).

Sobre la música en vivo, el sindicato detalló que estará a cargo del grupo folklórico Amulen de Los Muermos y las orquestas Los Tukas del Sur, Sin Límites, entre otros.

«Caleta Estaquilla invita a pasar un grato momento en familia y a disfrutar de las bondades del océano Pacífico y su gente», puntualizó por su parte la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach).