ENGLISH (EN)

With Carlo von Mühlenbrock: Special TV program about the Chilean Mussel

Next weekend under the name “Route of the Chilean Mussel” the renowned chef Carlo von Mühlenbrock will present two television chapters about the farming and processing of Los Lagos region’s mussels.

The chef was invited by the Regional Strategic Program (PER) for the Mussel Farming Industry and traveled to Cochamó and Chiloé last January to learn about and film the production process of the mussel.

On the program “Carlo Cocina” this Saturday and Sunday von Mühlenbrock will reveal how this mussel, which is consumed around the world, is farmed in Chile and why it is a healthy and sustainable seafood option.

ESPAÑOL (ES)

El próximo fin de semana y bajo el nombre de la “Ruta del Mejillón Chileno”, el destacado chef Carlo von Mühlenbrock presentará dos programas de televisión sobre el cultivo y procesamiento de choritos en la región de Los Lagos.

Invitado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el profesional de la gastronomía viajó junto a su equipo de producción en enero último a Cochamó y Chiloé para conocer el ciclo productivo del mejillón chileno, recorriendo y grabando centros de cultivo de semilla en el sector de Cascajal (Cochamó), centros de engorda en Rilán (Chiloé), una planta de proceso y un punto de venta de mejillones en Chonchi.

Con el material obtenido, se estructuraron dos capítulos que se difundirán en “Carlo Cocina”, programa que se transmite semanalmente en Canal 13 Cable (13C), y donde se busca relevar la alimentación inteligente y el emprendimiento. La emisión está contemplada para este sábado 28 y domingo 29 de julio, a las 12:00 horas, por la señal del 13C.

El director regional de la Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, comentó que “precisamente el desafío de este programa es desarrollar este tipo de acciones que pongan en la palestra al mejillón como alimento saludable de clase mundial. En estos dos capítulos televisivos veremos la procedencia de origen de los mejillones chilenos o choritos que los chilenos y extranjeros consumimos en distintos formatos. Aquí podremos conocer no solo cómo se cultiva y procesa este alimento de alto valor nutricional sino también quiénes lo cultivan y procesan, y bajo qué condiciones. El consumidor hoy busca productos más saludables en su alimentación”, subrayó la autoridad.

Vea >> Publicación estadounidense destaca las bondades del mejillón chileno

Esta acción del PER Mejillón de Chile se enmarca en el plan de promoción para el mercado nacional donde se busca promover el consumo entre las familias chilenas y contribuir a posicionar a la industria mitilicultora como un actor relevante en la economía regional-nacional, considerando que Chile es líder en materia de exportaciones y el segundo productor mundial de este recurso marino, después de China.