ENGLISH (EN)

ProChile: “We are working on creating a national brand that reflects who we are”

ProChile director, Jorge O’Ryan Schütz, participated in the launch of the report Country RepTrak 2018, of the Reputation Institute, which showed that Chile holds the best reputation of Latin America countries as measured by the citizens of the old G8 (without Russia).

Chile fell into the “normal” category in this study that ranks countries on their international reputation and most appreciated characteristics. The study says that a positive country image will allow exportations to increase, attract greater foreign investment, tourism, and increase national political influence.

Jorge O’Ryan explains that PorChile is in charge of improving Chile’s image among foreign countries and attracting foreign investment. The report was a positive finding, according to director of ProChile, but there remains areas to improve.

ESPAÑOL (ES)

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, participó del lanzamiento del informe Country RepTrak 2018, del Reputation Institute, que arrojó que Chile es el país latinoamericano con mejor reputación al medirlo entre los ciudadanos del antiguo G8 (sin Rusia).

El entorno natural, la amabilidad de los chilenos o su estilo de vida, son las tres variables de la reputación del país que más se aprecia en el G8.

«El informe nos da buenas noticias. Chile se encuentra en el puesto 26, avanzando tres lugares con respecto al 2017, posicionándonos como el país con mejor reputación en los ciudadanos del G8 en Latinoamérica. No obstante, solo alcanzamos una categoría ‘normal’, con lo cual no debemos conformarnos, sino verlo como un impulso para seguir mejorando», enfatizó el director de ProChile.

El estudio subraya que una imagen país positiva es un activo, que finalmente permite aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera, despertar interés por el turismo, generar más empleos y, en suma, aumentar la influencia política y cultura de la nación.

«En el proceso de modernización de la Cancillería, ProChile se transformará en un servicio público y, además, de ser el encargado de ejecutar la política relativa a la participación de Chile en el comercio exterior, en lo relativo a la promoción, diversificación y estímulo de las exportaciones de bienes y servicios, la ley hace expresa mención a su rol en el posicionamiento de la imagen de Chile en el extranjero, colaboración en promoción y difusión en el exterior del turismo y atracción de inversión extranjera hacia Chile, y apoyo a inversionistas chilenos en el extranjero», explicó Jorge O’Ryan, agregando que esto «potenciará nuestras instituciones con una mirada global, bajo un mismo paraguas, generando una política común y construir juntos la imagen y reputación de Chile».

Presione aquí para ver una galería de fotos.