La Escuela Básica Cerro San Francisco de Talcahuano (región del Biobío) fue el escenario de una feria educativa organizada por la Corporación ProPescado de Sonapesca y el Ministerio del Deporte como parte del programa Elige Vivir Sano. En ella, la empresa Blumar se hizo presente con preparaciones en base a jurel para promover la alimentación saludable entre los 600 escolares del establecimiento.

600 niños de Talcahuano conocieron las ventajas nutricionales del jurel 2

El jurel es un pescado azul o graso que contiene proteínas de alto valor nutritivo y posee importantes cantidades de vitaminas y minerales.

En la jornada también participaron otras compañías del rubro pesquero y locatarios de la Vega Monumental, quienes ofrecieron sus productos para inculcar en los niños los beneficios que tiene una alimentación sana.

600 niños de Talcahuano conocieron las ventajas nutricionales del jurel 1

Esta feria educativa es parte de un programa de actividades desarrolladas por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) y sus empresas asociadas para aumentar el consumo de pescado entre los chilenos. Actualmente, este es de 13 kilos per cápita anual. El objetivo es incrementar este consumo un kilo por año al 2020.