A través de la Dra. Sandra Bravo, investigadora del Instituto de Acuicultura, la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt es parte del VII Congreso Nacional de Acuicultura (CNA) “Por la sustentabilidad de la acuicultura en zonas áridas”, organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura (SChA) junto con la Universidad Arturo Prat (UNAP), institución que este año actúa como anfitriona.

Según destacó la Dra. Bravo, quien participa en el comité organizador del CNA, este evento que reunirá a científicos de universidades, centros e institutos de investigación de Chile y Latinoamérica, productores y estudiantes del área acuícola nacional, “se enfoca en difundir la investigación desarrollada en temas relacionados con la acuicultura, en miras de proyectar el desarrollo de esta área productiva para la región norte del país”.

El Congreso Nacional de Acuicultura, que se realiza cada dos años, desde el año 2007, se ha convertido en un encuentro obligado para los profesionales ligados a la acuicultura chilena, realizándose hasta la fecha seis encuentros, de los cuales el IV Congreso del 2013 fue organizado por el Instituto de Acuicultura de la UACh Sede Puerto Montt y presidido precisamente por la Dra. Bravo.

En esta VII versión se pondrá énfasis en la investigación como elemento clave para lograr una acuicultura sustentable en zonas áridas del sector, abordando aspectos como: “Acuiponía: Una necesidad en las zonas desérticas”; “Peces marinos: Desarrollo de tecnologías y diversificación acuícola”; “Sistemas de recirculación: Abriendo nuevas fronteras”; “Bioseguridad y sanidad acuícola”; “Cultivo de microalgas y macroalgas: Alimentación humana y bioproductos”; “Herramientas biotecnológicas para la innovación en acuicultura”; “Moluscos y crustáceos: Oportunidades para el desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala (APE)”; “Escalamiento productivo: Actualmente posible en las nuevas especies”, y “Acuicultura sustentable: Una mirada ecosistémica”.

Lea también >> [EN-ES] Extienden plazo para resúmenes al Congreso de Acuicultura

Para más detalles del CNA visite el sitio web: www.acuiarica.cl