English (EN)

SeaBOS is one of the partnerships where Cermaq engages to strengthen sustainability and meet the global Sustainable Development Goals (SDGs).

This is the third meeting of the CEOs from the SeaBOS member companies from Asia, Europe and America. Together with science partners, these companies collaborate in the Seafood Business for Ocean Stewardship (SeaBOS) initiative, with the objective to take leadership on ocean sustainability. The meeting took place in Karuizawa.

“The level of commitment we have from all the ten SeaBOS members is very encouraging, and I believe SeaBOS will have a real impact in meeting SDG14” said Cermaq’s CEO Geir Molvik.

Español (ES)

El Seafood Business For Ocean Stewardship (SeaBOS) es una de las organizaciones donde Cermaq se ha comprometido para fortalecer la sustentabilidad y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU. La semana que recién pasó, las empresas vinculadas a SeaBOS se reunieron en  Karuizawa (Japón), donde acordaron aumentar sus esfuerzos para fortalecer las prácticas sostenibles en la industria pesquera.

Esta es la tercera reunión donde los gerentes de las compañías miembros de SeaBOS de Asia, Europa y América, junto con connotados científicos, se reunieron con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad de los océanos. “El nivel de compromiso que tenemos los diez miembros de SeaBOS es muy alentador. Creo que esto tendrá un impacto real en el cumplimiento del ODS14 (Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU)”, dijo Geir Molvik, CEO de Cermaq.

De acuerdo con lo informado por la productora acuícola, en la reunión se llegó a un acuerdo para abordar temas claves que afectan la salud del océano y la sostenibilidad de los recursos marinos, incluida la pesca ilegal.

De hecho, las compañías pertenecientes a SeaBOS están probando nuevas tecnologías, por ejemplo, para la rastreabilidad en sus cadenas de suministro globales y participarán activamente en el Diálogo Global sobre la Trazabilidad de los Productos del Mar para mejorar los estándares mundiales existentes.

De acuerdo con lo descrito, “todas las empresas están comprometidas con la presentación de informes transparentes y tienen la ambición de reducir sustancialmente el uso de antibióticos en la acuicultura y el uso de materiales plásticos en sus cadenas de suministro. Además, SeaBOS, aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la mejora de la política y las reglamentaciones mundiales en apoyo de la gestión del océano”.

Durante el encuentro, los miembros de SeaBOS también establecieron, formalmente, el nombramiento de Shigeru Ito, CEO y presidente de Maruha Nichiro Corporation, la compañía de productos del mar más grande del mundo, como el primer presidente de la iniciativa. En tanto, Knut Nesse, actual consejero delegado de Nutreco, fue nombrado director general de SeaBOS a partir del 1 de enero.

Continúa leyendo la noticia original en este link