ENGLISH (EN)

Skretting installs new RAS facilities

Skretting recently extended their Lerang Research Center in Stavanger, Norway to incorporate a state of the art recirculation room.

With twelve independent recirculation systems (RAS), the company is able to carry out salmonids diet development tests, formula research, and evaluate food interactions and influences of system performance.

Dr. Paulo Mira Fernandes, RAS expert at Skretting ARC, explained that attempts to mitigate the biological risks associated with traditional aquaculture are generating momentum for closed-cycle fish cultivation around the world.

According to the company, producers who use RAS also benefit from Skretting’s tool AquaSim, which predicts cultivation system performance and optimizes production. AquaSim offers the most profitable pattern recommendations, diet selection, and feeding strategies.

ESPAÑOL (ES)

Para permitir que los investigadores realicen ensayos sobre sus últimas formulaciones de alimentos en sistemas cerrados con condiciones ambientales estrictas y estrechamente monitoreadas, Skretting amplió recientemente el Centro de Investigación de Lerang en Stavanger, Noruega, para incluir una sala de recirculación de vanguardia.

De acuerdo con lo informado por la compañía controlada por la holandesa Nutreco, con doce sistemas independientes de recirculación (RAS) en los que se realizan pruebas para el desarrollo de dietas para salmónidos, esta nueva instalación permite la investigación de formulaciones y, además, evalúa las interacciones y las influencias del alimento en el rendimiento del sistema.

Junto con sostener que la importancia de este tipo de sistemas está creciendo rápidamente, ya que emergen instalaciones de producción más Paulo Mira Fernandesinnovadoras que requieren de dietas más específicas, el investigador y experto RAS de Skretting ARC y director internacional de la junta de directores de la Sociedad de Ingeniería Acuícola, Dr. Paulo Mira Fernandes (en la foto), explicó que los intentos de mitigar los riesgos biológicos asociados con la acuicultura tradicional están generando un gran impulso de los sistemas de producción cerrados en el cultivo de peces, y esto está ocurriendo en todo el mundo.

«Si bien es cierto que estos sistemas son únicos y con desafíos particulares propios, Skretting ha estado trabajando en esta área por un largo tiempo. De hecho, introdujimos la primera dieta específica de recirculación en el mercado en el año 2009, con la tecnología Recirc-Ready propia de Skretting. El conocimiento y experiencia que continuamos reuniendo junto con las instalaciones de I+D que tenemos disponibles serán invaluables, a medida que más de estos sistemas entren en funcionamiento», afirma el Dr. Fernandes.

AquaSim

Según la empresa, aquellos productores que están utilizando sistemas RAS también se benefician del conjunto de herramientas de Skretting a través de AquaSim, que predice el rendimiento del sistema de cultivo y permite que la producción se optimice aún más. Es que en base a las evaluaciones del entorno de cultivo acuícola y los objetivos de producción de cada centro, AquaSim ofrece recomendaciones de patrones más rentables, selección de dietas y estrategias de alimentación para ayudar a los productores a lograr los resultados deseados, dice el Dr. Fernandes.

«Poseemos muchas instalaciones de investigación dedicadas a sistemas cerrados de cultivo. Y además de desarrollar dietas que pueden ayudar a optimizar la producción de nuestros clientes, hemos creado un banco de conocimientos sin precedentes sobre las formas más efectivas de administrar y aplicar esta tecnología. Sabemos que alimentar a los peces significa alimentar el sistema, y nuestro conocimiento en esta área asegura que podemos ayudar a nuestros clientes a maximizar su capacidad de producción», concluye el representante de Skretting ARC.

También le puede interesar >> [EN-ES] Billund: «La producción basada en tierra continuará su crecimiento»