En el marco del mes internacional de la limpieza de playas, un grupo de trabajadores de la salmonicultora Multiexport Foods se unieron a entusiastas voluntarios en una actividad en la que recorrieron la playa de Chayahué, ubicada en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, con el objetivo de recolectar residuos y dejar el espacio limpio para que pueda ser disfrutado por sus visitantes y habitantes.

La actividad, organizada por Multiexport Foods en conjunto con la Escuela Rural de Chayahué, recolectó media toneladas de todo tipo de desechos, promoviendo de esta manera la colaboración para el cuidado del borde costero.

Limpieza Playa 2

En ese sentido, el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, aseguró que “como empresa nos preocupamos de apoyar iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y que agreguen valor a sus vidas, y la de nuestros trabajadores a través de mejores condiciones del entorno”.

Lyon agregó que “es importante ser partícipes de este tipo de iniciativas, que aportan al cuidado de nuestro planeta, política que como empresa hemos venido desarrollando en nuestras operaciones, realizando un trabajo limpio y seguro para el medioambiente”.

Limpieza Playa 1

El ejecutivo, además, agradeció a los trabajadores de Multiexport que de manera voluntaria se sumaron a esta relevante iniciativa que permitió limpiar y hermosear una de las playas más concurridas de la zona.

AquaChile

Para la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas, AquaChile también participó en múltiples actividades, organizadas por la Armada de Chile con colegios y organizaciones comunitarias de localidades donde opera la compañía, tanto en la región de Los Lagos como en la de Aysén.

Medio centenar de niños, provenientes de la Escuela Inés Muñoz de García, de Castro, fueron hasta la isla Chelín, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, provistos de sombreros y protector solar, guantes, mascarillas y bolsas de basura, y sobre todo mucho entusiasmo para llevar a cabo la especial labor que les deparaba la jornada. De esta forma, el grupo organizado por miembros de la autoridad marítima y ayudados por trabajadores de AquaChile y otras empresas, se desplegó en los más de 3 kilómetros de extensión de playa y realizaron la labor de recoger basura.

Limpieza de playas (Foto AquaChile)

Desde AquaChile dijeron que “una vez más nuestra compañía ha estado presente en las actividades de limpieza de playas a las que nos ha convocado la Armada y la comunidad en general. Es muy interesante poder realizar esta labor justamente con escolares porque, de esta manera, se puede inculcar desde temprana edad la importancia del respeto y el cuidado que todos tenemos que tener de nuestro medio ambiente”.

En Puerto Chacabuco, región de Aysén, funcionarios de AquaChile se sumaron a la tarea de recolectar residuos, junto con miembros de la Armada, colegios y brigadas ecológicas compuestas por grupos de estudiantes. “Esta acción conjunta resultó todo un éxito y se recolectaron varios kilos de basura”, afirmaron desde la compañía salmonicultora.

Por su parte, en Calbuco se reunieron cientos de estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, que, organizados por la autoridad marítima, se dividieron la costa en diferentes sectores para recolectar desechos.

La última de las actividades se llevó a cabo en la comuna de Puerto Cisnes, región de Aysén.

Relacionado >> [+FOTOS] Amplio despliegue tuvo limpieza de playas en Puerto Montt