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Fish feed: Launch of alternative omega-3 vegetable source

This Tuesday October 16 Cargill announced the launch of Latitude™, a vegetable source of long chain omega-3, as an alternative to traditional aquaculture feeds made with fish oil. The production chain of Latitude is 100% transparent and is the first of its kind on the market, according to the United States company.

Latitude is made from canola oil seeds, thereby reducing dependence on marine resources, and reducing fisheries exploitation.

Willie Loh, Vice President of Market Development for Cargill in North America, explains that, worldwide, aquaculture growth is increasing omega-3 demand. With Latitude, Cargill has focused their innovation capacities to satisfy the omega-3 demand by incorporating canola into feeds instead of fish oil.

This feed alternative will soon be available for salmon feed producers in Chile and Canada.

ESPAÑOL (ES)

Cargill anunció este martes 16 de octubre el lanzamiento de Latitude™, una fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, desarrollada como una alternativa al aceite de pescado para alimentos acuícolas. La compañía gestiona la cadena de suministro de Latitude de principio a fin, lo que permite una trazabilidad del 100% desde el cultivo hasta la producción de aceite, siendo el primer producto de este tipo en la industria, aseguran desde la firma de origen estadounidense.

Fabricado a partir de semillas de aceite de canola, Latitude proporciona una solución sustentable a la demanda de aceite de pescado. Además, satisface las necesidades del mercado para un suministro confiable, un precio predecible y una fuente segura y trazable de aceites omega-3, incluyendo EPA, DPA y DHA. De acuerdo con Cargill, al utilizar una fuente terrestre de materias primas, Latitude reduce la dependencia de los ingredientes marinos, incluidos los peces pelágicos, y proporciona garantías contra la degradación ambiental y la sobreexplotación pesquera.

“El crecimiento en la producción acuícola trae consigo un aumento en la demanda de omega-3”, dijo Willie Loh, vicepresidente de Desarrollo de Mercado para el negocio global de aceites comestibles de Cargill en América del Norte. “Con Latitude, Cargill está combinando su experiencia en acuicultura con sus capacidades de innovación de canola para ayudar a satisfacer la demanda de omega-3 proveniente de materias primas vegetales, en vez de depender del aceite de pescado. Latitude ayudará a aliviar algo de la presión sobre la captura de peces silvestres, ofreciendo además un producto confiable de omega-3 a los fabricantes de alimentos acuícolas: un beneficio para toda la industria”, añadió.

Más adelante, afirmó que los elementos funcionales de Latitude son igualmente viables para los fabricantes de alimento. Es que las pruebas en alimentos de agua dulce y agua de mar han demostrado que el 100% del aceite de pescado se puede reemplazar con Latitude en el alimento de salmón comercial sin efecto en las tasas de crecimiento, la salud del pescado y el contenido de omega-3 en filetes.

“Inherente a su nombre, Latitude le da a los fabricantes de alimentos acuícolas y a sus clientes la libertad de usar fuentes alternativas de omega-3. Y esto puede ayudar a la creciente población de consumidores, así como a la demanda mundial de salmón rico en omega-3, conocido por sus beneficios para la salud del corazón”, aseguró Loh, quien precisó que al lanzar este insumo en un futuro cercano, Latitude estará disponible para los productores de alimento para salmónidos en Chile y Canadá.