Por tercer año consecutivo y más masivo que nunca, el sábado 3 de noviembre se realizará Giro del Lago Trek Subaru, una de las carreras de ciclismo de ruta más extensas y australes del país, cuyos participantes deberán pedalear 168 kilómetros (K) alrededor del lago Llanquihue, aunque también ofrece la distancia 80K para los menos experimentados.

Este año se inscribieron más de 1.300 corredores de Chile y el mundo, destacando países como Canadá, Dinamarca, Holanda, España, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Argentina y Colombia, todos ansiosos de vivir esta inigualable experiencia ciclística y disfrutar de los maravillosos paisajes de la zona, ya que el circuito inicia en Puerto Varas y atraviesa las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas, Ensenada y Río Pescado.

«Partimos con Giro del Lago en 2016 con cerca de 500 competidores, el año pasado se inscribieron 1.000 y en esta tercera versión son más de 1.300, lo que nos llena de orgullo como organizadores. Esta carrera ha ido creciendo desde el punto deportivo y turístico, siendo escogida por el Ministerio del Deporte y la Subsecretaría de Turismo para potenciarla a nivel nacional e internacional», expresa José Tomás Noguera, gerente general de Ultraman, la productora a cargo del evento.

Se puede participar de manera individual o en equipos y los competidores que alcanzan podio en los 168K tardan alrededor de cuatro horas y media en llegar a la meta. Entre los competidores de elite se encuentran Gonzalo Garrido, Paola Muñoz y Patricio Almonacid, mientras que empresarios y rostros mediáticos también se harán presentes en Giro del Lago Trek Subaru, como el periodista de Canal 13 Polo Ramírez y la actriz Loreto Aravena.

«Queremos invitar a toda la gente de la región a que se sume a Giro del Lago, que sienta la carrera como propia, aunque no compita, y salga a apoyar a los competidores cuando pasen por sus localidades. Estamos trabajando con varios alcaldes, la Intendencia y seremis, para que todo se desarrolle de una manera segura y se transforme en un evento que enorgullezca a nuestra gente», añade Noguera, afirmando que, por tratarse de un fin de semana largo, llegarán muchos turistas a la zona estando casi copada la oferta hotelera.

Las inscripciones ya se cerraron, pero Giro del Lago Trek Subaru tendrá una muestra los días 1 y 2 de noviembre con distintos expositores que estará abierta de 11:00 a 20:00 horas en el Gimnasio del Colegio Germania de Puerto Varas, ubicado en la calle Verbo Divino 671, al costado de la iglesia de Puerto Varas.

Además, la versión 2019 de la carrera tiene preparadas grandes sorpresas de carácter internacional que se darán a conocer esos mismos días.