ENGLISH (EN)

Fishing boat workers mobilize for jumbo squid project

On Tuesday November 13, about 250 fishing boat workers from Biobio Region began protests outside the Valparaíso Congress.

Inside Congress, on Wednesday, the Maritime, Fishing, and Aquaculture Commission of the Senate will begin discussion on the jumbo squid capture bill.

ESPAÑOL (ES)

Desde las 10:00 horas de este martes 13 de noviembre, unos 250 trabajadores pesqueros de la región del Biobío iniciaron manifestaciones que se repetirán este miércoles a las afueras del Congreso en la ciudad de Valparaíso, región de Valparaíso.

Trabajadores pesqueros se movilizan por proyecto de la jibia1

Con esta acción buscan pedir a los senadores que discutan y aprueben indicaciones que el sector industrial realizó al proyecto que modifica la Ley General de Pesca para fijar que la captura de jibia se lleve a cabo solamente con línea de mano o potera.

La Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado inicia este miércoles la discusión de las indicaciones en una sesión que comienza a las 10:30 horas y tiene en el segundo punto de la tabla esta materia.

Trabajadores pesqueros se movilizan por proyecto de la jibia2

«Invitamos a acercarse al Congreso para conocer de boca de los dirigentes la problemática de este proyecto que, entre otros efectos, provocará debilitamiento en la calidad del trabajo y cesantía», puntualizaron desde la entidad denominada Embarcados de Chile.