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General manager of Marine Harvest: “The new name highlights the transition”

The largest salmon farming company in the world, Marine Harvest, has announced their new global brand MOWI.

General manager of Marine Harvest Chile, Fernando Villarroel, says this new brand name will more clearly express the passion and care the company puts into their salmon farming.

The change, affirms Villarroel, marks the transition to a food company brand for final consumers. Marine Harvest will continue as the retailer business brand while the company will now be known as Mowi.

The executive concluded that the name change allows the company to reaffirm their Norwegian heritage and values.

ESPAÑOL (ES)

Durante la mañana del día martes de esta semana -13 de noviembre-, la principal salmonicultora del mundo, Marine Harvest, anunció que su nueva marca a nivel global será MOWI y que, tras la aprobación de los accionistas, la compañía pasará a llamarse Mowi.

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Más tarde, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la empresa, Ola Brattvoll, aprovechó la realización del Capital Markets Day 2018 en Edimburgo, Escocia, para sostener que MOWI “aportará EUR$100 millones (US$113 millones al tipo de cambio actual) en EBIT adicional (beneficio antes de intereses e impuestos) y alcanzará su punto de equilibrio en 2022”.

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Y para conocer la opinión de la filial local, AQUA dialogó con el gerente general de Marine Harvest Chile, Fernando Villarroel, quien comenzó diciendo que buscan que los clientes, ya sean consumidores finales o retails, “reconozcan y comprendan la pasión con la que cultivamos y cuidamos nuestro salmón; pasión que sigue siendo tan fuerte ahora como cuando la empresa fue fundada hace más de 50 años. Y creemos que este nuevo nombre comunica esa pasión mucho más claramente”, aseguró.

Consultado por la manera en que este cambio modificará las operaciones, Villarroel sostuvo que “el nuevo nombre resalta la transición hacia una empresa de alimentos de marca para consumidor final que lleva el mismo nombre que la empresa”. A lo que añadió: “Marine Harvest seguirá siendo la marca para nuestro negocio de retailer para su uso en productos de etiqueta privada. Y tanto la marca Marine Harvest como la marca MOWI se ubicarán dentro de Mowi como compañía, junto con algunas de nuestras otras marcas regionales”.

Para ello, la productora de salmónidos lanzará MOWI en ciertos mercados seleccionados, mientras que, de acuerdo con lo afirmado por Villarroel, la línea de productos de la marca -que será anunciada más adelante- proporcionará a los clientes un valor agregado en sabor, comodidad, nutrición y trazabilidad.

MOWI (Foto Marine Harvest)

A juicio del timonel de la filial chilena, el cambio de nombre da la oportunidad de reafirmar la conexión entre la herencia y los valores sobre los que se fundó la salmonicultora en Noruega, y el compromiso y propósito para el futuro.

“Seguimos comprometidos con el liderazgo de la Revolución Azul, al estar a la vanguardia de los avances tecnológicos en las prácticas de la industria de la acuicultura. Y para esto, nuestros valores fundamentales siguen siendo los mismos: pasión por la empresa y sus productos; compartir nuestro conocimiento y experiencia para asegurar la eficiencia y fomentar la transparencia dentro del negocio; cambiar a medida que ganamos conocimiento y nos adaptamos. En definitiva, buscamos ganar confianza a través de nuestro compromiso de abordar los problemas sociales y ambientales que enfrenta la industria acuícola, con la responsabilidad social y la sustentabilidad en el corazón de nuestra cultura”, cerró Villarroel.