Salmones Camanchaca se transformó en la primera salmonicultora en registrarse en el programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el cual tiene por objetivo fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) que producen las empresas en el ámbito público y privado.

La compañía fue reconocida el pasado viernes en una ceremonia encabezada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y la jefa del Programa de Gobernanza y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Paloma Toranzos. En la cita se le entregó a Salmones Camanchaca el certificado de “Cuantificación de Gases Efecto Invernadero”.

Foto 2

Para lograr este reconocimiento, Camanchaca cuantificó las emisiones de GEI de sus operaciones para el año 2017 con la asesoría de la empresa GreenTicket, proceso que fue auditado por Deloitte Chile y que culminó con el uso de la herramienta de cálculo de Huella Chile, alojada en el Sistema Ventanilla Única del RETC del MMA.

El vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, valoró el reconocimiento y el inicio de la medición sistemática de la huella de carbono, enfatizando que “la sustentabilidad y especialmente el cuidado del medio ambiente son pilares fundamentales para que nuestra empresa sea exitosa en el largo plazo. El inicio de la medición de huella de carbono que coincide con la publicación de nuestro cuarto reporte anual de sustentabilidad que transparenta nuestros avances y desafíos pendientes en estas materias, conforman una expresión de voluntad responsable con nuestro medio. Confiamos en poder reducir la emisión de GEI en los próximos años”, concluyó el ejecutivo.

Foto 1