El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, rechazó los llamados formulados esta semana por algunos dirigentes para que el sector artesanal se movilice de manera violenta.

“No podemos tolerar que por un grupo de dirigentes que quieren afirmar sus posiciones, caigamos en un estado de violencia que para nada se condice con el estado de la pesca actual”, planteó la autoridad.

Riquelme concedió que existen materias pendientes en relación con la pesca artesanal, pero, a la vez, aseguró que, como subsecretario, ha conversado con quienes se lo han solicitado.

El subsecretario realizó, además, hincapié en que durante el último tiempo, la actividad ha evidenciado “avances” en distintos planos, a partir de las políticas definidas por el Ejecutivo, en beneficio de los pescadores.

“Hemos visto llamados de dirigentes de la pesca artesanal a movilizarse, a actuar con violencia”, reiteró.

Frente a lo anterior, se dirigió a la “inmensa mayoría” de pescadores artesanales que “están tranquilos y trabajando”. Y los instó a mantener la calma y la vocación por el diálogo, pero también a “dejar aislados a aquellos que quieren, por medio de la violencia, afirmar sus posiciones de poder”.

Relacionado >> [EN-ES] Comité de manejo abordará cuota de la merluza austral