La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) junto al trabajo del área gastronómica de la Universidad Santo Tomás (UST) en la región de Los Lagos, la agrupación Pucón Chef en La Araucanía y los Teletón 2018, industria salmonicultora colaboró con una cevichetón2alumnos del Liceo Liceo Josefina Aguirre de Aysén, lograron recaudar más de $7 millones vendiendo porciones de ceviche que ayudaron a reunir fondos para la Teletón de este año.

El jueves pasado, en el centro de rehabilitación ubicado en Puerto Montt, un grupo de niños, mamás, funcionarios y voluntarios, participaron de una actividad organizada por SalmonChile y la UST, que consistió en una clase de cocina interactiva haciendo partícipes a niños que asisten a rehabilitación a la Teletón en la región de Los Lagos. Y el día viernes, la Universidad Santo Tomás entregó 600 porciones de ceviche de salmón que fueron vendidas en el centro de rehabilitación y en donde el BancoChile dispuso de cajas auxiliares. El salmón fue gentileza de Salmones Austral y AquaChile.

De igual manera, el sábado 2, a las afueras del BancoChile en Pucón, se realizó la venta de ceviche y sándwich de salmón, con la ayuda de las empresas Hendrix Genetics, Marine Farm, Nalcahue y Los Fiordos, recaudando poco más de $1 millón de pesos.

Mientras que en la región de Aysén, durante toda la noche del viernes se prepararon 300 kilos de salmón para vender el sábado. La actividad fue un éxito al recaudar casi $5 millones. Participaron las empresas socias de SalmonChile: Australis, Blumar, Friosur, con aporte de reineta, y también Marine Harvest.

Teletón 2018, industria salmonicultora colaboró con una cevichetón3

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, comentó que las actividades fueron muy relevantes y solidarias: «este es el cuarto año que participamos apoyando a la Teletón en estas tres regiones. Fue todo un éxito la ‘cevichetón’, que prácticamente ya se hizo una tradición. Son miles de porciones de salmón preparadas por los equipos locales junto con agrupaciones y alumnos de gastronomía de las distintas regiones. Nuestra idea es aportar y a su vez acercar el producto a la comunidad. Agradecemos a nuestras empresas asociadas por el aporte para esta cruzada», manifestó.

El gremio anunció que el próximo año se incorporará en la campaña a la oficina territorial de Chiloé.

Teletón 2018, industria salmonicultora colaboró con una cevichetón1