Pentair PLC, empresa destacada en el tratamiento de aguas, anunció este lunes 7 de enero que firmó un acuerdo para adquirir la empresa Aquion por alrededor de US$ 160 millones. Esta última compañía ofrece una amplia línea de acondicionadores y filtros de agua, purificadores de agua potable, ozono y sistemas de desinfección ultravioleta, sistemas de ósmosis inversa, y neutralizadores de ácidos para la industria de tratamiento de agua residencial y comercial.

La incorporación de Aquion y su red de distribuidores afiliados, que ofrece sistemas y soluciones completas, complementará en gran medida la cadena de valor de Pentair en las ofertas de agua residencial. Se espera que esto vaya en directo beneficio de los consumidores, quienes tendrán acceso a mejores opciones para satisfacer sus necesidades de tratamientos de agua.

“Esta adquisición planificada es un componente importante de nuestra estrategia para estar más cerca del consumidor residencial, al permitirnos ofrecer soluciones de acondicionamiento de agua llave en mano a través de la red de distribuidores afiliados de Aquion», dijo el presidente y director ejecutivo de Pentair, John L. Stauch.

El ejecutivo añadió que “la sólida cartera de Aquion de sistemas de agua residenciales y comerciales, combinada con la experiencia técnica de Pentair en tecnologías de tratamiento de agua, nos permitirá ampliar nuestro alcance y las ofertas a los clientes en el campo de tratamiento de agua residencial y comercial”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Aquion, Michael Madsen, dijo que la compañía se siente complacida de pasar a formar parte de Pentair. “Esto nos permitirá desarrollar nuestras fortalezas dentro de una organización que también se compromete en crear soluciones que hagan que el agua sea más económica de usar y consumir en las industrias residenciales y comerciales”, sostuvo.

Se anticipó que la transacción se completará en el primer trimestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Pentair planea publicar sus resultados del cuarto trimestre, y de todo el año 2018, el 29 de enero de 2019, momento en el cual proporcionará también sus perspectivas para este año, incluido el impacto financiero proyectado de esta transacción.

Otra adquisición

Pentair también anunció este lunes, en otro comunicado, que firmó un acuerdo para adquirir Pelican Water Systems, empresa especializada en sistemas residenciales de tratamientos de aguas. La transacción alcanzaría un monto de US$ 120 millones.

Según lo informado, la incorporación de Pelican Water Systems fortalecerá el negocio de Pentair al brindar nuevas oportunidades de crecimiento a través de sus productos innovadores y el enfoque multicanal de la firma, que aumenta las opciones de los consumidores en cuanto a dónde, cómo y cuándo pueden comprar sus soluciones de tratamiento de agua.

Pentair PLC

Pentair PLC es una compañía que ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes y sostenibles en términos de consumo de agua en el hogar, negocios e industria de todo el mundo. Su cartera de productos, ya probados, permite a sus clientes acceder a agua limpia y segura, reducir el consumo, recuperar y reutilizar, ayudando a administrar eficientemente este valioso recurso. Cuenta con, aproximadamente, 130 ubicaciones en 34 países y alrededor de 10.000 empleados.