Fundación Acuiponía Chile, institución que tiene como misión la difusión y promoción de la técnica de la acuiponía, presentará la ponencia titulada «Experiencia de talleres de acuiponía a nivel de comunidad universitaria». Esto, durante el Segundo Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias en Gestión Ambiental y Patrimonial, que se realiza entre el 17 y el 20 de enero en la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Santiago (Barrio Yungay, región Metropolitana).

«Tal encuentro tiene como objeto el visibilizar iniciativas de gestión ambiental y patrimonial llevadas a cabo por comunidades», puntualizan en la organización.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Acuiponía, Gabriel Salvo, explicó que desean «visibilizar el trabajo realizado a lo largo de dos años con la comunidad universitaria en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UDP (Universidad Diego Portales), donde se levantó un invernadero con un sistema de acuiponía de 1,1 m3, para realizar trabajo práctico e impartir teoría de la técnica a estudiantes de la facultad».

Presione aquí para más detalles del evento.