El Diario Oficial publicó el pasado viernes una modificación al Reglamento Sanitario de la Acuicultura (RESA), respecto del que la División de Acuicultura de la Subpesca emitió un boletín.

«Con fecha 18 de enero de 2019 se publicó en el Diario Oficial el D.S. Nº157, de 2017, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon) que modifica el RESA, reglamento que fija los niveles mínimos de operación por especie y área, y el reglamento para la entrega de información de pesca y acuicultura y la acreditación de origen», explicaron desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

La modificación establece, en lo principal, las medidas sanitarias y los requisitos y condiciones que deberán cumplir los centros de cultivo emplazados en mar destinados a la reproducción de especies salmónidas, sea que cuenten o no con un programa de mejoramiento genético aprobado por la Subpesca. Además, se incorporan ajustes a la normativa de densidad de cultivo y a la clasificación de bioseguridad individual.

Para detalles lea >> Gobierno presenta modificaciones a nueva normativa salmonicultora

Dicha modificación comenzará a ser aplicada a partir de la fecha de publicación del citado decreto en el Diario Oficial.

El texto de la modificación puede ser consultado en la página web de la Subpesca.

Lea también >> [EN-ES] Comisión Nacional de Acuicultura abordó distintos ajustes a la actividad

Relacionado >> Subsecretario destacó ante CNA incentivos para reducir uso de antibióticos