La alta demanda de insumos, como fuentes proteicas, el calentamiento global y la constante preocupación por la inocuidad, requieren de nuevos esfuerzos para transformar estos en oportunidades, lo que se puede lograr teniendo una visión integral y actualizada de la acuicultura. Esta situación pone de relieve la necesidad de fortalecer continuamente al capital humano relacionado con la industria acuícola a través de la formación y sobre todo la actualización de sus conocimientos y competencias.

Ante esto, «profesionales o licenciados de las ciencias naturales, biología marina, veterinaria, acuicultura, ingeniería, administración, u otras disciplinas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, y que requieran incorporar, actualizar, profundizar sus conocimientos en acuicultura están convocados a participar del nuevo Diplomado en Acuicultura que Santo Tomás Puerto Montt dictará este primer semestre», así lo informó la coordinadora de este diplomado y directora de la carrera Técnico en Producción Acuícola en Santo Tomás, Luz María Araya.

La profesional detalló que esta especialización tendrá una duración de 136 horas cronológicas, dividido en cinco módulos, los que abordarán temáticas como: producción de salmónidos, acuicultura y algas, reglamento ambiental y sanitario, plagas y fármacos, enfermedades actuales en la salmonicultura nacional, normativas ambientales aplicadas a proyectos productivos tendencias de la producción mundial de las principales especies y países, entre otros.

Las clases, al estar destinadas a los profesionales de la zona, se realizarán los viernes y sábado, semana por medio para facilitar la asistencia de los alumnos que trabajan fuera de la comuna de Puerto Montt (región de Los Lagos).

La matrícula de este diplomado es costo cero y Santo Tomás ofrece una política de descuentos. Para más información contáctese con Verónica Moraga al correo electrónico mmoragag@santotomás.cl y/o a los teléfonos (+56-9) 5235 2648 / (+65) 248 2010.