English

The Thimbles es una mezcla entre rock y salmonicultura. El grupo que inició su carrera a mediados del año 2017, tuvo su génesis en la industria del salmón, cuando todos sus integrantes se conocieron trabajando en empresas del rubro. “Nuestra banda es de música rock y su nombre es de origen acuícola. Seriamos algo así como ‘Los guardacabos’”, afirma su guitarrista y cantante, Eduardo Padilla. Actualmente, los músicos se encuentran viviendo en Arabia Saudita, país en el cual han desarrollado su carrera musical, presentando sus melodías rockeras en varios lugares.

The Thimbles está conformada por Alejandro Vásquez (batería), Víctor Vásquez (bajo), Eduardo Padilla (guitarra y voz) y Jorge Lizardi (guitarra y voz principal), y ha tocado en diferentes rincones del país asiático, como la Embajada de Italia, Al Lith, Jeddah Compounds y en la King Abdullah University.

The Thimbles_La banda de rock con orígenes salmonicultores2

Antes de iniciar su camino artístico, trabajaban en empresas salmonicultoras chilenas. “Víctor trabajó en Los Fiordos y Marine Harvest (MHC), Jorge en agua dulce en Marine Harvest, Alejandro en Marine Harvest y Cupquelan, y yo trabajé en MHC, Salmofood y AKVA group”, detalla el guitarrista de la banda.

Los músicos no olvidan sus orígenes en la industria y actualmente trabajan para National Aquaculture Group (NAQUA), empresa acuícola que cultiva camarón y peces en Arabia Saudita, produciendo un total de 70.000 toneladas de recursos marinos al año. En la compañía, “Alejandro es jefe de logística, Víctor es encargado de offshore en un centro de cultivo y yo me desempeño como gerente técnico”, precisa Padilla, agregando que “Jorge volvió a Chile por la familia y está trabajando en MHC agua dulce”.

The Thimbles_La banda de rock con orígenes salmonicultores

Debido al regreso del vocalista de la banda a Chile, The Thimbles está en receso, pero Padilla finaliza sosteniendo que “es cosa de tiempo para que nos volvamos a juntar”.