La Asociación de Salmonicultores y algunas de sus empresas participaron activamente de la XIX versión de la tradicional Expo Magallanes, realizada Salmonicultoras fueron parte de la Expo Magallanesen el Liceo San José de la ciudad de Punta Arenas.

El rubro se ha sumado a partir de distintas instancias, que buscan mostrar la realidad de la industria acuícola, dar a conocer el ciclo productivo del salmón, los puestos de trabajo que genera y las empresas que hoy operan en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En el inicio de la semana pasada, la asociación deleitó a los asistentes con una degustación de ceviche de salmón y tártaro del mismo pescado. Más de mil personas pudieron saborear dos recetas a partir de salmón cultivado en Magallanes. Ambas, a partir de salmón crudo, fueron halagadas por los visitantes.

Además de la degustación, las empresas entregaron información de la industria y sus procesos, así como recetarios, bolsas reciclables y marcadores de páginas, con la idea de dar información, a partir de un material útil.

Una novedad y que acaparó gran atención, fue la presentación de la industria y el ciclo productivo del salmón a través de realidad virtual. Fueron los niños quienes más se entusiasmaron con la idea de calzarse los lentes y llegar a recónditos lugares de nuestra región, donde se cultivan especies salmonídeas.

Salmonicultoras fueron parte de la Expo Magallanes2