Este lunes 4 de febrero, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) informó que Agrosuper compró durante los últimos días un total de 1.218.480 acciones de AquaChile por $598 millones. Con esto, el mayor holding alimentario del país incrementó a 99,81% su participación en la propiedad de la empresa salmonicultora, y se espera que pronto alcance el 100%.

Presione aquí para ver la notificación emitida por la BCS.

Cabe recordar que el proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) se inició el 14 de diciembre y culminó a mediados de enero con la adquisición del 99,71% de los títulos de AquaChile por parte de Agrosuper (se requería el 66,67% para concretarla).

La compañía ligada a la familia Vial calificó esta operación como exitosa, «ya que la mayoría de los accionistas valoraron y aceptaron las condiciones». Y añadió: «la adquisición permitirá integrar a un equipo altamente calificado y con vasta experiencia en el negocio al segmento acuícola de la compañía, junto con instalaciones de alto estándar y un gran potencial productivo».

En tanto, las acciones de AquaChile aparecen en lo más alto del ránking de las diez acciones más transadas del último mes:

Sin título1

Para más detalles descargue aquí la Síntesis_Mensual_Enero_2019_BCS.

Noticias relacionadas:

[EN-ES] Buscan levantar aumento de capital de US$340 millones para AquaChile

[EN-ES] Agrosuper: “Quisiéramos ser capaces de ir abandonando nuestra producción en lagos”

[EN-ES] Puchi deja la presidencia: AquaChile define nuevo directorio