El pasado miércoles 13 de febrero, Fitch Ratings retiró el Rating Watch Negativo y ratificó las clasificaciones de largo plazo en escala nacional de Agrosuper S.A. (Agrosuper) en ‘AA-(cl)’.

Según la organización, “el retiro del Rating Watch Negativo y la asignación de una Perspectiva Estable a las clasificaciones de Agrosuper responde a la consideración de Fitch de que luego de adquirir Empresas AquaChile S.A. (AquaChile), cuyo financiamiento involucró 47% de aumento de capital por parte del controlador, Agrosuper será capaz de retomar en el mediano plazo una estructura financiera acorde con su clasificación. Fitch proyecta que, de mantenerse en los próximos períodos la disciplina financiera y el no reparto de dividendos, así como un plan de inversiones moderado, el endeudamiento, medido como deuda financiera a EBITDA se situaría en torno a 1,5 veces (x)”.

Asimismo, Fitch Rating aseveró que “las clasificaciones en AA-(cl) se fundamentan en la estrategia financiera históricamente conservadora que ha mantenido la compañía. En el pasado, Agrosuper demostró que posterior a escenarios de inversión relevantes privilegió reducir sus niveles de endeudamiento y volvió a posicionarse sólidamente en su categoría de clasificación. Agrosuper muestra una posición de liderazgo en el mercado de proteínas en Chile, donde cuenta con un posicionamiento fuerte de sus marcas, siendo, además, un actor relevante en el mundo. Agrosuper se beneficia de una diversificación alta de proteínas, productos, clientes y mercados, de la integración vertical de sus operaciones y de su red de distribución amplia. Al mismo tiempo, la compañía presenta un nivel de endeudamiento bajo, generación sólida de flujo de caja operativo y una liquidez robusta. Las clasificaciones están restringidas por los riesgos inherentes de la industria, como son su dependencia a las fluctuaciones de precios internacionales y la susceptibilidad a enfermedades o problemas sanitarios que afectan su producción”.

Lea la información íntegra acá.