Más de 200 expositores dieron vida a la XVIII Feria de la Biodiversidad de Castro (Chiloé, región de Los Lagos), gracias a la organización de la municipalidad local. Acuicultora participa en Feria de la Biodiversidad de Castro2Camanchaca Cultivos Sur se destacó en esta instancia por dar a conocer a los cerca de 82.000 asistentes sobre la industria mitilicultora, desde el cultivo del chorito, el proceso, hasta el producto final.

Lea >> Más de 80.000 personas dieron vida al Festival Costumbrista Chilote

«Chiloé es uno de los lugares donde existe mayor cantidad de producción de choritos y muchas veces se desconoce el proceso completo de este molusco bivalvo, por esto que nuestra intención fue montar esta muestra explicativa donde estuvieron presente nuestros profesionales informando al público, aclarando dudas y respondiendo sus consultas acerca de cómo funciona esta industria», explicó la encargada del programa de responsabilidad “Camanchaca Amiga” de Cultivos Sur, Javiera Farías.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, agradeció a los organizadores y a los participantes de este festival costumbrista, el cual tuvo 55 stands gastronómicos y centenares de expositores. Además, destacó el trabajo mancomunado y en equipo que se llevó a cabo, lo cual denominó “la joya en el sur de Chile” y concluyó que se siente “feliz de que nuestro municipio esté liderando una iniciativa como esta”.

La participación de la empresa Camanchaca se enmarca en el programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, específicamente en el pilar de “Vida Sana”, el cual busca promover la alimentación saludable en toda la familia.

Acuicultora participa en Feria de la Biodiversidad de Castro