En junio del año pasado, la Dirección de Pesca de Noruega consideró que el concepto «Smart Fish Farm» (SFF) estaba dentro del esquema de permisos de desarrollo y procedió a procesar la solicitud con el objetivo de asignar una o más licencias de este tipo.

Lea >> [EN-ES] SalMar comenzará a construir una nueva jaula oceánica gigante

Aunque a finales de ese año, en noviembre específicamente, la Dirección de Pesca rechazó parcialmente la solicitud de SalMar. Originalmente, se solicitaron 16 licencias en marzo de 2017, pero la Dirección continuó con el procesamiento de la solicitud limitado a ocho permisos.

De acuerdo con lo informado por SalmonBusiness, la Dirección de Pesca ahora ha decidido que Mariculture recibirá ocho licencias de desarrollo para el SFF. SalMar posee el 51% de las acciones en MariCulture, y la compañía informó a la Dirección de Pesca que no se quejará de la negativa parcial.

«La Dirección de Pesca ha comprometido a MariCulture con ocho licencias de 780 toneladas de biomasa máxima permitida. Se otorgan con una duración de cinco años desde que se despeja el sitio y se expide el documento de licencia», escribió el viernes (25) la Dirección de Pesca, que concluyó que el concepto podría ser realizable y calificaría para las condiciones de» innovación significativa».

«Smart Fish Farm» empequeñecerá a «Ocean Farm 1», la estructura de 110 m que ya está operando en el mar. «Ocean Farm» se construyó para albergar 1,5 millones de salmones y costó EUR$72 millones. Para comparar, SFF tendrá 160 m de ancho y alojará a tres millones de salmones. El proyecto cuesta EUR$154 millones.

Lea >> [EN-ES] SalMar por “Ocean Farm 1”: “Refuerza nuestra confianza en el offshore

SFF se establecerá en el mar a lo largo de la costa de Trøndelag de Noruega central.

También le puede interesar >> [EN-ES] SalMar: “Queremos desarrollar aún más el cultivo de salmón en Islandia”