Este jueves 25 de abril, Australis Seafoods realizó una junta ordinaria de accionistas en donde se adoptaron una serie de acuerdos, entre estos se aprobó la memorial anual 2018, el balance, estados financieros y el dictamen de la empresa de auditoría externa, correspondientes al ejercicio finalizado al 31 de diciembre.

A su vez, y en consideración a que en mayo de 2018 uno de los miembros del directorio de la compañía renunció a su cargo, se procedió a la renovación total del directorio, siendo elegidos los siguientes directores: Isidoro Quiroga Moreno, Isidoro Quiroga Cortés, María Victoria Quiroga Moreno, Martín Guiloff Salvador, Adrián Fernández Rosemberg, Benjamín Quiroga Cortés y Rafael Fernández Morandé.

En la junta de accionistas también se aprobó la propuesta de remuneración del directorio para el ejercicio 2019, tomándose conocimiento acerca de la inexistencia de gastos por parte del directorio durante el 2018.

Además, “se aprobó la propuesta de mantener a la compañía acogida en forma voluntaria a las normas del artículo 50 bis de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, debiendo designar un directorio compuesto por siete miembros, un director independiente y comité de directores. En virtud de este acuerdo, se designó a Rafael Fernández Morandé como director independiente. Asimismo, se aprobó la propuesta de remuneración de los miembros del comité de directores para el ejercicio 2019”, detalló a la Comisión para el Mercado Finaciero (CMF) el gerente legal de Australis, Rubén Henríquez Núñez, quien añadió que PriceWaterhouseCoopers Consultores, Auditores y Compañía Limitada fue designada como la empresa de auditoría externa para este año.

Quiroga Moreno

Isidoro Quiroga Moreno es fundador y accionista mayoritario de la sociedad “Asesorías e Inversiones Benjamín S.A.”, que constituye la sociedad matriz del Grupo Quiroga, desde donde se estudian, administran y gestionan los activos en las distintas industrias en las que el holding tiene intereses, como minería, energía, agroindustria y acuicultura.

En el 2003, Quiroga adquirió un porcentaje de Australis S.A., entonces exclusivamente dedicada al cultivo de salmones en agua dulce. Y en el año 2007, adquirió el 100% de la empresa y constituyó Australis Seafoods, que también incluyó el negocio de engorda de salmones en el mar para la venta del producto en el mercado mundial.

Ya en noviembre de 2018, Australis Seafoods sorprendió enviando una carta a la CMF para informar la operación de venta de la compañía a la china Joyvio.

Lea >> Australis compra una pesquera en medio de proceso de venta a Joyvio