Una vez más Aquagestión, empresa del grupo Abbott, realizará su seminario internacional denominado “Patógenos relevantes en la industria de alimentos. En esta oportunidad, el día escogido fue el miércoles 29 de mayo, y contará con el auspicio de Merck y el patrocinio de AQUA Medios.

“Preocupados por mantener a la industria local y nacional actualizados en los temas relevantes y relacionados con los patógenos que están presentes en las empresas de alimentos, invitamos a investigadores de distintas partes del mundo a compartir su experiencia, descubrimientos y/o desarrollos, tanto para prevenir la prevalencia de estos como aplicar métodos nuevos de eliminación”, subrayaron desde Aquagestión.

Estados Unidos, México y Argentina son los países de origen de los cuales provienen los profesionales que dictarán las charlas en esta ocasión, quienes cuentan con amplios conocimientos en temas de inocuidad, avalados por estudios e investigaciones en patógenos y tecnologías relacionadas con la industria alimentaria.

El seminario abordará temáticas contingentes como lo son aquellas relacionadas a los patógenos de interés en salud pública: salmonella, Clostridium botulinum y Listeria monocytogenes, esta última bajo contextos tales como su monitorización ambiental y la interacción de dicha bacteria con la microbiota residente. Adicionalmente, en esta oportunidad, la jornada también expondrá las ventajas y desventajas del uso de la técnica de irradiación de alimentos con fines de inocuidad, a través del relato de la experiencia de uno los expertos de Aquagestión en esta materia.

“Como es de costumbre realizaremos nuestro seminario internacional de inocuidad alimentaria. Para nosotros ya es una tradición el siempre estar a la vanguardia de los temas de contingencia relacionados a la industria de los alimentos y poder agregar estos conocimientos a cada uno de nuestros clientes”, afirmaron desde Aquagestión.

Para más información escriba a ximena.novoa@abbott.comsusana.carcamo@abbott.com y/o llame a los teléfonos (+56-9) 7431 0567 | (+56-9) 9489 1628.