SGS, una de las compañías líderes en inspección, verificación, análisis, certificación y capacitación y que es considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, realizará este próximo miércoles 29 de mayo una charla sobre Aquaculture Stewardship Council (ASC). El evento tendrá lugar en el Hotel Cumbres, de Puerto Varas (región de Los Lagos).

En la oportunidad, expondrá Marcos Mora, quien es ASC commercial manager Americas & Spain. “Marcos es un profesional de la acuicultura y el procesamiento de productos del mar con más de 15 años de experiencia en gestión empresarial de la acuicultura y más de diez años de experiencia en defensa y demostración de la acuicultura responsable”, detalló la compañía.

Se puede destacar que la ASC es una organización independiente, sin fines de lucro, y que fue fundada en 2010 por WWF y IDH (Sustainable Trade Initiative). De igual forma, se puntualizó que la “ASC aspira a ser el programa de etiquetado y certificación líder a nivel mundial para productos del mar cultivados de manera responsable. Su rol principal es administrar los estándares mundiales para una acuicultura responsable, que fueron desarrollados por los Diálogos de Acuicultura de WWF”, agregó SGS.

“Si te interesa saber más sobre la Aquaculture Stewardship Council, no te puedes perder la oportunidad este miércoles 29 de mayo”, invitó la compañía internacional, aclarando que la charla es parte del programa Experiencia SGS, “donde nuestro fin es compartir conocimiento y know how para lograr la excelencia”.

Mayores informaciones sobre este evento se pueden obtener escribiendo al product manager CBE, Mario Roseney, al E-mail: mario.roseney@sgs.com