English

La compañía chilena Deris (Pesca Chile) logró la certificación de Friend of the Sea (FoS) para cinco embarcaciones que se dedican a la captura de recursos del mar y además tienen capacidad de congelar los productos.

Esos barcos, entre los que se incluyen “Cabo de Hornos”, “Diego Ramírez”, “Puerto Toro”, “Puerto Ballena” y “Puerto Williams”, se sometieron a una auditoría por parte de terceros y se encontró que cumplían con los requisitos de la pesquería silvestre de FoS.

La flota de la empresa, que descarga sus capturas en Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se dedica a la merluza del sur, a la merluza negra patagónica (también conocida como bacalao de profundidad o Patagonian toothfish), cojinoba moteada, merluza de cola y al krill antártico.

Previamente, Deris había sido certificada por FoS para su pesca de krill antártico y la producción de aceite del mismo crustáceo. “Los límites de captura de kril en la región se establecen en aproximadamente el 1% de los 60 millones de toneladas métricas estimadas de biomasa no explotada, según el Convenio para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA)”, precisó Friend of the Sea.

“La sustentabilidad es un elemento primordial para nuestro negocio”, aseguró por su parte el gerente de calidad de Deris, Enrique Gutiérrez, quien añadió que “es importante para la compañía operar de acuerdo con estándares que no sobreexploten los recursos”.

Para cerrar, FoS recordó que la pesca de merluza chilena es gestionada por el Estado.

Relacionado >> [EN-ES] Friend of the Sea: Pesquera chilena obtiene certificación internacional