En su auditorio, la empresa Nova Austral firmó un nuevo convenio con el Cuerpo de Bomberos de Porvenir (provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena), en una actividad en que estuvo presente el gerente regional de la compañía salmonicultora, Drago Covacich Mc-Kay; el vicesuperintendente de los bomberos locales, Claudio Carrillo Alarcón; además de autoridades como el consejero regional Manuel Loncón; la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, junto con concejales e invitados especiales y jefes de área de Nova Austral.

Mediante este acuerdo de colaboración se desarrollarán talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización, los que serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la compañía. En tanto, la empresa se compromete en aportar los recursos necesarios para que el Cuerpo de Bomberos de Porvenir pueda adquirir parte del equipamiento requerido para afrontar emergencias de distinta naturaleza, que, entre talleres y equipamiento, tienen un monto que llega a los $9 millones.

Salmonicultora firma nuevo convenio con Bomberos de Porvenir2

Drago Covacich comentó que «sin duda este tipo de acuerdos contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir», asegurando que «este acuerdo se desmarca de las usuales campañas de la institución para conseguir financiamiento». A su vez, el ejecutivo invitó a las otras empresas establecidas en la comuna a aportar con los «bomberos de esta querida comuna fueguina».

Por su parte, el vicesuperintendente Claudio Carrillo agradeció la firma de este nuevo convenio, destacando que «es la única compañía que realmente aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos», y formuló un llamado a que «otras instituciones y empresas repliquen esta loable iniciativa y más tomando en cuenta que recientemente estuvieron de aniversario».

Salmonicultora firma nuevo convenio con Bomberos de Porvenir1