El pasado sábado 29 de junio, en la ciudad de Puerto Aysén, región de Aysén, se realizó una inédita cumbre de mujeres en el salón del Club de Rodeo, para compartir experiencias en emprendimiento y desarrollo.

Dentro de las autoridades regionales destacó la presencia de la intendenta Geoconda Navarrete, quien agradeció esta instancia: “Fuimos invitados por SalmonChile (Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G.) a participar de esta actividad, donde nos quisimos sumar en esta alianza público-privada para crear mayores espacios para que nuestras mujeres ayseninas tengan la oportunidad de validarse, adquirir más autonomía y así reforzar el trabajo que hay detrás del emprendimiento femenino, que tiene múltiples roles. Esperamos que este sea el puntapié inicial de muchas otras actividades de ese estilo”, enfatizó.

Por su parte, Carmen Gloria Arroyo, conocida televisivamente como “La Jueza” y quien dictó la charla principal, dijo asumir el “rol como figura pública con una tremenda responsabilidad y orgullo. Mi idea es siempre tratar de salir a terreno, de contar mi experiencia, y así uno puede ayudar a alcanzar metas y salir adelante, porque la historia de una muchas veces es muy parecida a la de otra mujer que pasó por lo mismo, entonces es esperanzador. La empresa privada tiene un rol importante como responsabilidad social y que lo hagan en estos temas es muy pertinente y de mucha ayuda”, añadió.

SalmonChile organizó una cumbre de mujeres en Aysén1

El representante de SalmonChilen en Aysén, Hernán Rebolledo, en tanto, comentó que están “muy contentos con el éxito de la convocatoria que tuvo el evento. Desde que se comenzaron a realizar estas cumbres en otras regiones del país, le comenté a la intendenta de por qué no podíamos armar una en conjunto aquí en Puerto Aysén. Hoy gracias al apoyo de la Municipalidad y de Intendencia, logramos reunir a casi cien mujeres de la región con sueños en común. Esperamos que esta actividad sea el comienzo de muchas otras para la región”, subrayó el representante gremial.

Durante la jornada hubo un panel de conversación liderado por mujeres locales, conformado por Patricia Gallegos, dueña del restaurante El Mesón de la Patiko; Lorena Pladellorens, dueña del complejo turístico La Pancha; y Mónica Montecinos, gerenta de Recursos Humanos de Empresas Friosur.