Un ingeniero ambiental se sumará al equipo de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Los Lagos con el objetivo de atender los temas relacionados con salud ambiental y el programa de residuos en el archipiélago de Chiloé.

Lea >> Chiloé: Superintendencia dicta medidas provisionales en contra de vertedero

De acuerdo con lo afirmado por las autoridades, se levantará información en la provincia para tener una proyección de los riesgos asociados a los residuos y será la base de una planificación para eventuales fiscalizaciones.

Lea >> AmiChile: “Pedimos una solución urgente a la disposición de residuos”

Esta decisión responde a lo solicitado por la mesa de trabajo de la comunidad de Mocopulli en Dalcahue, zona donde existen cinco vertederos industriales.

En esa línea, la seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que han sumado en Chiloé a un ingeniero medioambiental, “para que se haga cargo del tema de los residuos y la salud ambiental. Y se espera tener un trabajo potente con la comunidad y que la norma se cumpla en materia de fiscalizaciones”.

En tanto, el gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez, aseguró que ante la situación de Alerta Sanitaria que rige en la isla, se continúa con las fiscalizaciones “y se está articulando un trabajo con la comunidad para atender inquietudes”.

El profesional Gabriel Valenzuela fue contratado a partir del 1 de julio, tendrá residencia en Chiloé y se ha sumado a la Unidad de Salud Ambiental de la Seremi.