Mary Ann Rademacher, quien es ingeniera civil industrial de la Universidad Católica de Chile y con una larga trayectoria ejecutiva en la compañía de origen noruego, es la gerenta general de la nueva organización del grupo AKVA en América, Land Based Americas, que operará desde Chile para el mundo.

“Para respaldar a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos RAS, cuya complejidad y envergadura es cada vez mayor, AKVA crea la división AKVA group Land Based Américas, con base en Puerto Montt, región de Los Lagos, y designa a la ingeniera chilena Mary Ann Rademacher como gerenta general de la nueva organización”, expresó el presidente regional de AKVA group para América, Reino Unido y Australasia, Andrew Campbell.

AKVA group Land Based dice estar experimentando un fuerte crecimiento global en ventas de sistemas de recirculación para la acuicultura (RAS, por su sigla en inglés) en los últimos años. Dentro de América, la entrega de proyectos en Chile y Canadá ha sido desarrollada con el apoyo de un equipo de experimentados profesionales. El team americano está formado por más de cincuenta personas dedicadas a tiempo completo a Land Based, incluyendo un departamento de ingeniería con base en Chile, jefes de proyecto y equipos de instalación y montaje. La experiencia de estos equipos se ha desarrollado tanto en proyectos dentro de América, como en algunos de los más grandes desafíos globales RAS en Noruega, Islas Faroe y Tasmania, Australia, subrayó la compañía en un comunicado de prensa.

“Con esta nueva organización, con base en Puerto Montt, queremos focalizar los esfuerzos en el crecimiento y desarrollo del segmento Land based en toda América, no solo en salmónidos, sino también en otras especies. El fortalecimiento de nuestro equipo de diseño e ingeniería busca adaptar a las realidades locales las soluciones globales y así estar más cerca de nuestros clientes. Y el robustecimiento de nuestro equipo de ejecución y entrega de proyectos, pretende entregar la mejor experiencia a nuestros clientes, aprovechando nuestro saber adquirido en más de doce años instalando proyectos alrededor del mundo, adaptándonos así a las necesidades de cada cliente y ejecutando proyectos a medida con tecnologías que permiten desarrollos sustentables”, dijo por su parte Mary Ann Rademacher.