En línea con el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde desarrolla sus operaciones, personal de Multiexport Foods participó en la jornada de limpieza del borde costero de Huyar, en la comuna de Curaco de Vélez, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, en una instancia que recorrió la playa recolectando distintos tipos de residuos.

La actividad se distribuyó a lo largo de 1,2 km de playa y se realizó en conjunto con la Armada de Chile, trabajadores de empresas mitilicultoras y voluntarios de la comunidad de Huyar.

“Como empresa nos preocupamos en apoyar iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, generando mejores condiciones en el entorno, lo que intentamos realizar a través de un trabajo colaborativo”, aseguró el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport, Francisco Lobos.

Al término de la limpieza de playa, se logró recolectar cerca de 16 toneladas de residuos presentes en el borde costero, los que se trasladaron a instalaciones de Multiexport Foods, para ser dispuestos en diferentes puntos de reciclaje.