Este jueves 1 de agosto es el cierre de inscripciones del diplomado que Aquagestión, en alianza con la Universidad Católica de Temuco (UCT), realizará en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, denominado “Diplomado Lean Trainer & Green Belt Six Sigma (con doble certificación)” y que será dictado por Marcelo Eitel.

“Este programa de entrenamiento tiene el objetivo de comprender y aplicar las herramientas de la metodología Lean Thinking & Six Sigma a los procesos internos y externos de una organización con el fin de desplegar una sucesión de mejoras continuas, obteniendo perfeccionamientos en el ámbito económico a corto y mediano plazo. De esta forma, se logran potenciar las habilidades y competencias de sus colaboradores por medio del trabajo en equipo para desencadenar círculos virtuosos al interior de la organización, asegurando la continuidad de la excelencia operacional”, manifestaron desde Aquagestión.

Como tal, dicho programa se encuentra dirigido especialmente a gerentes de unidades o divisiones funcionales y de apoyo, jefes o supervisores de áreas logísticas, recursos humanos, control de calidad, producción, ventas, marketing y servicios, así como también empresas de diversos rubros -tanto públicas como privadas- y consultores independientes.

El expositor

Marcelo Eitel es licenciado en Ingeniería Civil Química, egresado de la Universidad de Santiago de Chile, Lean Coach certificado por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) con un diplomado en Metodología Lean Six Sigma nivel Master Black Belt y una trayectoria laboral finalizada de diecisiete años como gerente de operaciones, producción y servicio en empresas nacionales del rubro de alimentos, agroindustria, química y textiles. Actualmente es socioconsultor, asesor y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Leansigma & Service.

El diplomado consta de una serie de módulos a desarrollar en el transcurso del programa comprendido desde este sábado 3 de agosto hasta el 11 de enero del próximo año como fecha estimada de culminación, con una evaluación final al término de cada módulo.

“Durante el desarrollo del programa se deberá presentar un proyecto de mejora de un proceso interno, en el cual se optará por aplicar la metodología Lean & Six Sigma, siendo este un requisito primordial para obtener la certificación”, precisaron desde Aquagestión.

Para información de valores y cupos contáctese con Ximena Novoa al (+56) (65) 222 0931 | (+56 -9) 7498 1229 | Ximena.novoa@abbott.com y/o con Susana Cárcamo al (+56) (65) 222 0932 | (+56-9) 8527 1921 | Susana.carcamo@abbott.com

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Archivo Cowo.