Salmofood anunció recientemente que replicará en Chiloé (región de Los Lagos) el protocolo que firmará este jueves 1 de agosto la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) en la región de Aysén. La iniciativa, que involucra acciones de corto, mediano y largo plazo, busca -entre otras cosas- que la industria salmonicultora sea parte del proceso de transformación de la zona.

Lea >> Protocolo entre industria del salmón y sector público se suscribirá el 1 de agosto

Para el gerente general de Salmofood, Ian Lozano, esta es una iniciativa que “le hace mucho sentido a la compañía, puesto que en Salmofood permanentemente hemos privilegiado a los trabajadores y los proveedores de Castro, que es el lugar donde se ubica nuestra planta elaboradora de alimentos para peces”.

“Esta es una acción que va de la mano con el quehacer de Salmofood y por lo mismo hemos decidido como compañía que vamos a replicar esta iniciativa en Chiloé”, añadió.

A su vez, dijo: “Me encuentro en Puerto Chacabuco como director de SalmonChile con la misión de apoyar un protocolo de acuerdo entre la industria del salmón y la comunidad para hacer más eficiente al rubro en la zona. Este acuerdo pretende potenciar los servicios y actividades relacionadas con la industria y que estos se desarrollen con actores locales, de manera de incentivar la economía local y a los emprendedores del lugar”.

Para cerrar, afirmó que “para Salmofood esta es la mejor forma de apoyar a las zonas donde se desarrolla la actividad salmonicultora”.