La presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera de la Región del Biobío (Fesip), Juana Silva Chávez, escribió una carta para referirse a los impactos que, a su juicio, generará la Ley de la Jibia, que entra en vigencia la próxima semana.

Lea >> Diputados hablan por Ley de la Jibia

A continuación reproducimos íntegramente la misiva:

“Interesante el proyecto de ley propuesto por la diputada Camila Vallejos, que busca un lenguaje inclusivo en la pesca. Sin embargo, mucho más interesante y sensato sería que la honorable se preocupara de los problemas reales que hoy afectan a miles de mujeres que trabajamos en las plantas de proceso de la pesca industrial, en su mayoría jefas de hogar que, con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia, el próximo 16 de agosto, quedaremos sin empleo.

Somos trabajadoras que, a punta de esfuerzo, nos hemos ganado nuestro espacio en un sector que el Congreso poco a poco está destruyendo con malas leyes. Por esto, diputada, antes de preocuparse de cuotas de género o detalles de lenguaje, ocúpese de lo que de verdad necesitamos las mujeres de la pesca (artesanal e industrial), que es empleo”.

Lea >> Piden destituir a presidente de la Comisión de Pesca

Relacionado >> Trabajadores de la industria pesquera y del salmón esperan respaldo del gobierno

*Fuente de la foto destacada (de contexto): Archivo Asipes.