Smir es el nombre de la compañía que agrupará bajo una misma marca los productos y servicios de la firma que creó el Hydrolicer, sistema que utiliza agua de mar bajo presión para desparasitar a los peces de cultivo. Es decir, busca evitar el uso de químicos para combatir los piojos del salmón.

Lea >> Detalles del Hydrolicer que entra en operación para Cermaq Canadá

“Desde el lanzamiento de Hydrolicer en 2015, el desarrollo ha sido significativo para nosotros, y en febrero de este año también establecimos nuestra propia compañía naviera. Es así como con el desarrollo que estamos experimentando para nuestros productos y servicios, que ya no se basan únicamente en sistemas de desparasitación, ha llegado el momento de reunir todo bajo un mismo nombre”, adujo el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Smir, Øyvind Nymark.

A su vez, dijo que “queríamos un nombre tradicional, que será una superestructura para todas las empresas del grupo, mientras que hay espacio para incorporar productos y servicios siempre nuevos en la cartera”. Y añadió: “El nombre Smir está inspirado en lo que hace un herrero cuando crea cosas nuevas y útiles. Esto encaja bien con lo que estamos haciendo, que es crear nuevas y buenas soluciones en el bienestar de los peces”.

Además de Smir AS, el Grupo Smir incluirá las compañías Hydromerd AS, Hydrolicer Drift AS, así como Hydro Shipping AS, que también se incorporarán gradualmente al cambio de nombre.

Para más detalles ingrese a hydrolicer.no

*Créditos de fotos: Smir.