El próximo viernes 23 de agosto, en el Oslo Concert Hall de la capital noruega, tendrá lugar el primer Capital Market Day de Salmones Camanchaca, en el que la compañía expondrá sus resultados a junio 2019, sus planes estratégicos y política de sustentabilidad, abordándose también los desafíos de la industria acuícola chilena.

Lea >> Camanchaca reduce en 5% sus proyecciones de cosecha de salmón

El Capital Market Day considera dos paneles de conversación. Uno de estos a cargo de analistas sectoriales de bancos de inversión, como Nordea, Pareto y DNB, que siguen de cerca los títulos de Salmones Camanchaca. El segundo, liderado por los directores ejecutivos (CEO, por su sigla en inglés) de importantes proveedores para el rubro salmonicultor: Therese Log Bergjord de Skretting, Morten Nordstad de Pharmaq y Nina Santi de AquaGen. El evento también contará con una charla sobre los océanos por parte del embajador chileno en Noruega.

Le puede interesar >> Detallan actividades de delegación chilena en Noruega

La audiencia estará conformada por inversionistas europeos, accionistas de la empresa, analistas del sector, medios de comunicación y otros actores de la industria. Será la primera vez que una firma chilena realice una iniciativa de estas características en ese país, que se inscribe luego que en febrero de 2018, Salmones Camanchaca se listara simultáneamente en las bolsas de Oslo y Santiago. Es la única empresa de capitales chilenos que transa en el país europeo.

Lea >> El balance de Camanchaca a un año y medio de su apertura en la Bolsa de Oslo

Lea también >> Camanchaca: “Vinimos a Noruega con una historia y demostramos que era cierta”

“Cotizar en el mercado noruego representa un reconocimiento al trabajo que hemos realizado como empresa y como industria, pero también una importante obligación de cumplir exigentes estándares no solo productivos y corporativos, sino de transparencia y atención a la sustentabilidad de la actividad. La Bolsa de Oslo es el principal mercado bursátil de seafood del mundo”, comentó el vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García (en la foto destacada), quien junto al gerente general, Manuel Arriagada; el gerente de Finanzas, Daniel Bortnik, y el gerente Técnico y de Sustentabilidad, Alfredo Tello, serán los responsables de las exposiciones por parte de la compañía.