La semana pasada, Veterquimica Bolivia realizó la inauguración de un centro de almacenamiento y oficinas logísticas, ubicadas en el Parque Industrial Ramón Darío Gutiérrez de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra.

Este nuevo edificio significó una inversión de US$3 millones, que se pensó principalmente para ofrecer una mejor atención a los clientes, agilizando la logística de despacho y estar en condiciones de seguir creciendo tanto en oficinas como en áreas de almacenamiento.

Con 6.200 m2, este espacio permitirá centralizar el stock de productos, que además cuenta con un sistema de climatización con tecnología de isopaneles, y gracias a sus equipos para el monitoreo de temperaturas y humedad con control satelital, se podrá duplicar la capacidad de almacenamiento de vacunas, aseguró la empresa.

La ceremonia estuvo liderada por el gerente general de la compañía en Bolivia, Milton Vallejos Leaños, que contó también con la presencia del fundador Luis Arrieta, su hijo Roberto Arrieta, gerente general corporativo de Veterquimica Chile; Claudio Finkelstein, gerente de gestión corporativa, y Juan Miguel Ovalle, director de Veterquimica S.A.

Además asistieron clientes, proveedores locales e internacionales, representantes de instituciones relacionadas del rubro pecuario, autoridades y personal de Veterquimica Bolivia.

Sobre el significado que tiene para la empresa esta construcción, Milton Vallejos afirmó que “con esta nueva infraestructura podremos ofrecer una mejor atención a nuestros clientes agilizando la logística de despacho, ofrecer un amplio parqueo, permitiéndonos así estar en condiciones de seguir creciendo tanto en oficinas como en áreas de almacenamiento y distribución, pero además brindar una mejor comodidad para nuestro personal”.

Por su parte, Roberto Arrieta sostuvo que la inauguración de estas nuevas oficinas centrales y centro de distribución de Veterquimica en Santa Cruz, “coronan un periodo de seis años de inversiones de nuestra compañía en Bolivia, que se suman a nuestras plantas de Sales Minerales, Premix Vitamínicos y almacenes generales de Cochabamba. Esto nos ha permitido acompañar el crecimiento de nuestra empresa en Bolivia, consolidándonos como uno de los principales proveedores de la industria de producción animal en el país. Reafirmamos así el compromiso con nuestros clientes en Bolivia y seguiremos creando salud animal en Latinoamérica”.