Este martes 20 de agosto se realizó la inauguración oficial de la feria internacional Aqua Nor 2019, la cual celebra este año su aniversario número 40. Como de costumbre, el evento se está realizando en el Trondheim Spektrum, en la ciudad de Trondheim (Noruega) y se extenderá hasta el próximo viernes (23).

De acuerdo con los organizadores –The Nor-Fishing Foundation–, este año Aqua Nor “está más grande que nunca”, reuniendo a cerca de 600 expositores de 26 países. Se esperan, además, alrededor de 25.000 visitantes de entre 60 y 80 naciones.

El encuentro fue inaugurado con la presencia del príncipe heredero de Noruega, Haakon Magnus, quien estuvo en la ceremonia de apertura y recorrió, además, diversos stands donde se exhiben modernas tecnologías y servicios para la industria acuícola.

Chile presente

Chile no podía estar ausente. Es así como hace solo un par de horas fue inaugurado también el stand de 30,5 m2 implementado por la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), en el cual están presentes seis empresas nacionales proveedoras de productos y servicios para la acuicultura: Bioled, Veterinary Histopathlogy Center SpA., Corporación Endeavor Chile, Inchalam, Kataix y TechnoPress. En este lanzamiento participaron autoridades como el embajador de Chile en Noruega, Waldemar Coutts, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya.

El subsecretario felicitó a los representantes nacionales que participan en la versión 2019 de esta cita global. “Lo que se transmite hoy al mundo es que Chile es un país serio, capaz de crear e innovar”, enfatizó.

Durante la instancia, Zelaya tuvo la posibilidad de dialogar con el príncipe noruego Haakon Magnus y el ministro de Pesca de ese país, Harald Tom Nesvik, quienes visitaron el stand chileno.

Medios AQUA 

Cabe destacar que medios AQUA está presente en Aqua Nor 2019 a través del gerente general del Grupo Editorial Editec, Cristián Solís, quien viajó junto a la delegación convocada por ProChile. También viajó el editor de AQUA, Gonzalo Silva, quien estará siguiendo y dando cuenta de las numerosas actividades que se realicen en el marco de este encuentro internacional.

Últimas noticias relacionadas:

[EN-ES] Aqua Nor: Conozca la tecnología ganadora del Premio a la Innovación

[VIDEO+FOTOS] AQUA visita una de las plantas de procesamiento más modernas del mundo

[VIDEOS+FOTOS] Exclusiva: AQUA visita jaula offshore “Ocean Farm 1”

OXZO: “Aqua Nor es importante para mostrar nuestros productos y servicios”

Junto a Endeavor, Orza participa en importante gira comercial en Noruega

Por primera vez: STIM estará presente en Aqua Nor