AKVA group se encuentra presentando en la feria internacional Aqua Nor 2019 sus desarrollos en software, land based (instalaciones terrestres) y pontones, con nuevas soluciones basadas en la nube, crecimiento de la acuicultura en tierra y sistemas de alimentación por transporte en base de agua y energías híbridas, respectivamente.

“Para tener una transferencia de datos más fluida y poder procesar grandes volúmenes de datos, destaca la optimización de la captura de datos utilizando la aplicación Fishtalk Control en nuestra plataforma abierta, cuya exposición optimizada genera mejores resultados financieros, mientras que la próxima generación de inteligencia artificial contribuye a la optimización de la alimentación; AKVA Connect cruza datos ambientales, alimentación flexible, alimentación por agua y control remoto de sitios, el análisis automatizado de recolección y alimentación y los datos del sensor generan una nueva visión. Nuestra plataforma abierta une todo. Así, AKVA group desarrolla productos que resuelven problemas cotidianos, según las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Christian Schäfer, quien se convirtió recientemente en el gerente general de AKVA group Chile.

Lea >> [EN-ES] AKVA anuncia a su nuevo gerente general para Chile

AKVA estrena también su pontón AC 600 VR, con las últimas innovaciones para -en palabras de la propia compañía- operaciones seguras y eficientes, que exhibe, sistemas de alimentación por transporte en base de agua y solución de energías híbridas, capacidad de ensilaje adicional y adecuado para operar en condiciones extremas, el cual estará en el muelle de Skansen durante la feria.

Vea >> Noruega: El pontón autónomo que sorprende en Aqua Nor

Como se espera que la industria de la acuicultura continúe creciendo y en gran parte por el desarrollo de instalaciones en tierra, “comercializamos pisciculturas de recirculación bajo el concepto de ‘cero recambio de agua’, tecnología con la cual podemos entregar un 99,9% de recirculación. Este bajísimo consumo de agua permite instalar pisciculturas en áreas donde antes no era posible. Es una tecnología más sustentable, que minimiza al máximo el impacto en el medio ambiente, reduciendo contaminación por el retorno de agua ya usada a los ríos, lagos o mares”, sostiene la gerenta general de AKVA group Land Based Américas, Mary Ann Rademacher.

Lea >> Crean AKVA group Land Based Americas con matriz en Puerto Montt

Lea también >> AKVA construirá en Chile la primera de una serie de pisciculturas pedidas por Cooke

AquaNor, que se desarrolla entre el martes 20 y hasta el próximo viernes 23 de agosto en la ciudad de Trondheim, Noruega, es junto con AquaSur (Puerto Montt, Chile), la exposición comercial más grande del mundo sobre acuicultura, siendo un importante lugar de reunión para la industria que se dedica al cultivo de especies hidrobiológicas y también para la pesquera.

Relacionado >> Control del piojo: Califican de “positiva experiencia” la implementada en Atlantis Subsea Farming

*Lectura de la foto destacada (de izquierda a derecha):

Ejecutivos de AKVA presentan novedades en feria Aqua Nor 2019: Christian Stange, gerente comercial LATAM; Christian Schäfer, gerente general AKVA group Chile; Knut Knesse, nuevo presidente del directorio de AKVA group; Andrew Campbell, Regional President for the Americas, Australasia, UK & Ireland de AKVA group, y Mary Ann Rademacher, gerente general de AKVA group Land Based Américas.

Lea >> Knut Nesse asume la presidencia de importante proveedor