El pasado miércoles 21 de agosto, se realizó en el hotel Radisson de Puerto Varas (región de Los Lagos) el taller “Coaching Estratégico: ¿Cómo desarrollar habilidades directivas”?, impartido por el director y co fundador de Singulares, quien además es coach ontológico y sistémico, Sebastián Allendes.

Según lo informado, el taller se enmarcó dentro de un conjunto de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad que Singulares suele realizar. Esta empresa –que también tiene a Catalina Laso como co fundadora– presta diversos servicios, entre ellos: coaching, portal laboral, hunting & selección y desarrollo organizacional.

En la ocasión, Sebastián Allendes partió explicando a los asistentes las ventajas que puede representar el coaching estratégico y la generación de habilidades directivas en el mundo de los negocios. El ingeniero civil industrial relató que si bien hasta hace unos años trabajó en diversas empresas, en un momento de su vida se encontró con esta disciplina que se transformó en una herramienta clave para su vida. “Decidí dedicarme a esto porque he podido ver la falta que hace en las organizaciones que las personas aprendan a leer cómo funcionan los individuos y los sistemas”.

“A veces, no nos detenemos a pensar o a leer cómo funcionan las personas y los sistemas en cuanto a su interacción y en cuanto a sus necesidades. A veces los humanos nos enfocamos demasiado en el juicio hacia el otro, lo que no nos permite ver la necesidad que hay en ese otro; no nos permite ver, por ejemplo, cómo podemos ayudar a ese otro a lograr sus objetivos, alineado con los objetivos de la organización también”, expresó.

“Cuando somos capaces de ver el sistema como un todo y salimos de nuestra propia observación entonces podemos ver mucho más allá de nuestro propio paradigma y podemos encontrar las soluciones innovadoras y distintas que tal vez necesitamos”, acotó.

Diplomado

Todas estas herramientas del couching estratégico serán entregadas también, y con mucho mayor profundidad, en el Diplomado de Coaching y Habilidades Directivas que Singulares comenzará a dictar desde el próximo 24 de octubre. Este incluirá cinco clases presenciales de ocho horas cada una, más tres coaching individuales y tres guías que estarán en el aula virtual de la consultora.

“Aquí abordaremos con atención, por ejemplo, cómo generar negociaciones efectivas. Cómo solicitar acciones y cómo plantear ofertas. Muchas veces en las organizaciones hay gente que debe coordinar acciones con otros para lograr cierto resultado. La empresa en sí es una oferta. Pero ¿cómo cumplimos con eso? Hay muchos que se entrampan en ese proceso. No piden bien, no saben negociar y terminan siendo poco efectivos. Todos esos temas los abordaremos en el diplomado”, informó Sebastián Allendes.

El ejecutivo acotó que el mencionado programa está pensado para jefaturas, subgerencias, gerencias y, en general, para quienes tienen personal a su cargo. También para quienes lideran áreas y deben coordinar o negociar acciones con otros.

Para mayor información, escribir a contacto@singulares.com.