Multiexport destaca el potencial para seguir creciendo en China
Durante este año, Multiexport ha enviado 3.300 toneladas de salmón a China, manteniendo su posición como el principal exportador chileno desde 2016 a la fecha, y alcanzando un 22% de participación de mercado.

Un sostenido crecimiento en la demanda de salmón ha experimentado el mercado chino en los últimos cinco años. Comparado con junio de 2018, las exportaciones de esta proteína han aumentado en un 21%, donde Chile se convierte en el principal proveedor para el país asiático. Dentro de los exportadores nacionales, Multiexport Foods, con envíos sobre las 3.300 toneladas en lo que va del año, es considerada la marca chilena más reconocida.
Vea >> AQUAtv | Multiexport explica su estrategia de envíos de salmón a China
Como consecuencia de este liderazgo y reconocimiento, es que el principal importador de salmón fresco en China, Shanghai Chuner, invitó a Multiexport a participar en la feria Shanghai International Fisheries, siendo la única empresa nacional presente en la exhibición, que se desarrollará entre este miércoles 28 y el próximo viernes 30 de agosto, y será punto de encuentro entre los distintos retailers locales.
Según el gerente mercado Asia de Multiexport Foods, José Miguel Ugarte, «vemos que la demanda por nuestros productos aumenta año a año, y hemos logrado consolidarnos como la firma chilena qué más salmón exporta a China. Gracias al posicionamiento de nuestra marca y al reconocimiento y confianza de nuestros clientes en un mercado que presenta el mayor potencial de crecimiento, es que se abren oportunidades como esta, que permiten consolidar aún más nuestra posición de liderazgo».
Respondiendo a este posicionamiento de marca, es que Shanghai Chuner extendió a esta invitación a Multiexport Foods, donde la empresa chilena compartirá un espacio junto al importador, y también junto a la marca del salmón Atlántico (Salmo salar) más reconocida en el mercado chino, Bakkafrost, originaria de las Islas Faroe.
Esta es la primera vez que Multiexport Foods participará en esta feria orientada al retail tradicional y al e-commerce. «Para nosotros es muy importante aprovechar cada una de estas instancias para construir relaciones sólidas con todos nuestros clientes. En este caso, la feria nos brinda la oportunidad de acercarnos a todas las formas de retailers establecidas en China, tanto el retail tradicional como el nuevo retail o e-commerce. El principal motor de crecimiento futuro se encuentra en estos canales, por lo que es fundamental estar presente y construir marca en estas plataformas», subrayó Ugarte.
Lea >> Salmones Multiexport se propone llegar a las 100.000 toneladas a 2020
Lea también >> [EN-ES] Gfresh: «La industria de los productos del mar no ha aprovechado el comercio electrónico»
Relacionado >> Lanzan convocatoria para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce
Adicionalmente, y dada la posición de liderazgo de Multiexport Foods, José Miguel Ugarte fue invitado a participar en un panel de discusión dentro de la misma feria en la cual expondrán los actores más relevantes de la industria del salmón mundial, y donde se abordarán temáticas en torno a las oportunidades y desafíos en el mercado chino.
Lea >> Comercialización de salmónidos: Oriente gana terreno
Relacionado >> Conozca el detalle de las exportaciones de salmónidos chilenos del primer semestre
Comentarios