Los días lunes 28 y martes 29 de octubre, en CasaPiedra, Santiago, región Metropolitana, Inofood 2019 traerá lo último en tendencias de la industria de alimentos. Su directora, Lidia Vidal, afirmó que en su 10° aniversario “trae un programa imperdible, con más de 50 conferencias y una expo”.

Es así como en el seminario de apertura se presentarán visiones de futuro, como el eCommerce y sus tendencias, preferencias de consumidores e impactos en la industria, se tratarán los riesgos que se están visualizando como emergentes en el rubro alimentario en ponencias presentadas por representantes de TetraPack internacional y 3M. Además, se contará con la presencia del Global Food Safety Initiative (GFSI) y una representante de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

Lidia Vidal añadió que para el sector salmonicultor, Inofood contempla una sesión internacional en donde se expondrá la visión práctica de los compradores enfrentados a las regulaciones en Estados Unidos y Canadá, los detalles de la reducción de antibióticos y últimas exigencias para los importadores en FSMA, además del proceso fast track para la FDA, se revisarán las actualizaciones de estándares y  se presentará el programa de reducción de antimicrobianos.

Para la industria procesadora, en tanto, “se presentará una solución de control de listeria, amigable con el medio ambiente que ha mostrado muy buenos resultados; también se expondrá sobre opciones de valor para el uso de los desechos. Esto por parte de cinco conferencistas de Estados Unidos, España y Chile”, precisó la directora.

Inofood 2019 es un encuentro de Eurofins organizado por ASVID y acompañado del soporte de 3M, Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), Alfa Group, Arquimed, Biomerieux, Citrex Chile, Nescafé de Nestlé, Productos Fernández, Taglerfood, Tecnigen y Walmart como auspiciadores; con el patrocinio de Transforma Alimentos, la International Association for Food Protection (IAFP) y la Global Food Safety Initiative (GFSI), además del apoyo especial de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).

Para inscripciones contáctese con Paula de la Maza al correo electrónico inscripciones2@inofood.cl y/o con Javiera Michelia a inscripciones3@inofood.cl. También puede llamar a los teléfonos (+56-9) 4127 9501 | (+56-9) 4127 9498.

Mientras que para consultas del programa y valores, ingrese a www.inofood.cl

*Créditos de foto (de contexto): Pug50.